• |
Región Digital

BA critica que el Ayuntamiento de Badajoz no tenga en cuenta demandas Suerte de Saavedra

Badajoz Adelante afirma que el consistorio pacense quiere usar fondos DUSI en Suerte de Saavedra "sin atender sus prioridades"

31 mayo 2018 | Publicado : 20:39 (31/05/2018) | Actualizado: 20:52 (31/05/2018)

El partido Badajoz Adelante (BA) ha criticado que el ayuntamiento de la ciudad "quiere emplear" los fondos DUSI para el barrio de Suerte de Saavedra "sin tener en cuenta las prioridades que propone la junta vecinal" de esta zona.

El presidente del partido, Antonio Manzano, y miembros de su directiva se han reunido con la Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra para conocer los problemas y necesidades de esta barriada.

En este sentido, el partido ha dicho que el ayuntamiento, "en vez de atender las necesidades reales" del barrio, "quiere emplear" los fondos DUSI "en unas instalaciones deportivas para los jóvenes, una pista de patinaje o la creación de un carril bici que resultaría totalmente inútil".

En la reunión también se trató sobre la "escasa o casi nula" infraestructura social del barrio y el "interés por resolver la situación de las viviendas sociales, necesarias para dar respuesta a numerosas familias, algunas monoparentales, que corren el riesgo de la exclusión social.

Asimismo, hablaron sobre "la propuesta de contar con un centro de mayores y centro cívico, o el trabajo que lleva a cabo la coordinadora de la barriada".

Badajoz Adelante ha señalado que la asociación le ha trasladado su "preocupación" por el estado de "numerosos" acerados, los "continuos reventones de tuberías", el "abandono" de solares y zonas verdes llenos de maleza, y la existencia de parques y árboles que "no tienen ningún tipo de mantenimiento".

Por otro lado, BA ha planteado la "conveniencia" de abrir las instalaciones del colegio en horario de tarde para realizar cursos de formación para adultos, talleres y actividades para los niños, con el objetivo de "hacer frente al riesgo de marginalidad".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.