• |
Región Digital

Más de 700 personas participarán en VI Carrera y Caminata Solidaria Nocturna de Talavera

La prueba aúna un "gran nivel deportivo", ya que se darán cita "muchos de los mejores" corredores de Extremadura, Portugal y provincias limítrofes.

31 mayo 2018 | Publicado : 12:05 (31/05/2018) | Actualizado: 12:32 (31/05/2018)

Más de 700 personas participarán este viernes, 1 de junio, en la sexta edición de la Carrera y Caminata Solidaria Nocturna de Talavera de la Reina (Badajoz).

En concreto, esta prueba, que tiene diferentes categorías, aúna un "gran nivel deportivo", ya que se darán cita "muchos de los mejores" corredores de Extremadura, Portugal y provincias limítrofes, junto con el carácter solidario de una caminata que congregará a centenares de talaveranos en apoyo de la Fundación Stop Sanfilippo.

En dicho municipio, la niña Sandra, de 6 años, es la embajadora de esta fundación y, junto con su familia, los "luchadores de esta pelea", a los que la organización de esta prueba quiere ayudar en la investigación de la dolencia.

Los eventos comenzarán a las 20:00 horas con la recogida de dorsales, y con una clase de Zumba a cargo del Gimnasio Altafit de Badajoz, para seguir con las carreras infantiles, la gran caminata y la carrera que este año tendrá "más nivel que nunca", sobre 5.000 metros, llanos y nocturnos con música en meta amenizada por un DJ y con música durante el recorrido.

En la zona de meta también habrá animación, DJ, speaker, y barras de diferentes comparsas de carnavales de la localidad en las que los corredores podrán hidratarse, según ha informado la organización en una nota de prensa.

Finalmente será la entrega de premios que han sido elaborados de forma artesanal por la Asociación de Mujeres Rurales Virgen del Carmen de Talavera, que ha elaborado casi 100 docenas de dulces.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.