• |
Región Digital

Cinco detenidos acusados del robo en varias viviendas vacías de Badajoz

En el patio interior de un bloque situado en la calle Nuestra Señora de Botoa, había varias personas "accediendo con un vehículo" y cargando materiales.

29 mayo 2018 | Publicado : 13:05 (29/05/2018) | Actualizado: 16:28 (29/05/2018)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, acusados del robo en varios domicilios de la ciudad de Badajoz.

En concreto, los hechos sucedieron sobre las 12:00 horas de este pasado lunes, cuando una llamada a la Comisaría provincial de Badajoz alertó de que en el patio interior de un bloque situado en la calle Nuestra Señora de Botoa de la capital pacense, había varias personas "accediendo con un vehículo" y cargando diversos materiales provenientes de otras viviendas.

Los agentes se desplazaron a la zona, donde al llegar observaron a tres personas, que "al percatarse de la presencia policial cerraron la puerta de acceso de vehículos y huyeron hacia el interior del edificio", según informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

Una vez que pudieron acceder al patio, se encontraron con estas tres personas, con el vehículo descrito por la requirente y su propietario, y tras realizar una inspección policial en la zona, pudieron observar "numerosos daños ocasionados en las puertas de entrada de diferentes pisos" de cuyo interior faltaban ventanas, cableado y sanitarios.

Posteriormente, se localizó a una quinta persona escondida en el interior del maletero del turismo y gran cantidad de ventanas en los asientos posteriores.

Ante estos hechos, los agentes detuvieron a estas cinco personas, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, que trasladados a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.

Cabe destacar que los detenidos son tres varones y dos mujeres, de entre 19 y 56 años de edad, todos ellos con antecedentes policiales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.