cancer utero
  • |
Región Digital

C´s presenta una moción para implantar un servicio nocturno de autobús urbano "antiacoso"

En Badjaoz, así como otra iniciativa que tiene como objetivo potenciar la lectura a través de la creación de un canal de "booktubers".

18 mayo 2018

"Nosotros no hablamos de mujeres, trabajamos para las mujeres", ha señalado la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Julia Timón, en la presentación de las dos mociones que la formación naranja presentará en la próxima sesión plenaria correspondiente al mes de mayo.

En concreto, Timón ha registrado una iniciativa que podrá debatirse en pleno sobre la puesta en marcha de un servicio de paradas de autobús urbano "antiacoso" que "garantice una mayor seguridad a las mujeres en horario de noche".

La edil de Ciudadanos ha explicado que "se trata de un método ya implantado en otros puntos de España y que esperamos que pueda llevarse a cabo en nuestra ciudad", sobre este sistema de paradas que también tiene el objetivo de adaptar las rutas de las líneas en funcionamiento a la demanda de las mujeres "dentro siempre del recorrido oficial".

La edil ha añadido que, "entre parada y parada, con este servicio podrían apearse previo aviso para aproximarse lo máximo permitido al punto de destino y teniendo que caminar el menor tiempo posible solas".

También, ha destacado que se trata de un servicio "sencillo" de implantar, que "beneficia" a la sociedad civil y que "debería contar con el apoyo de todas las instituciones", añadiendo que "es más, invitamos al resto de municipios de la región a que apuesten por esta iniciativa".

Por otro lado, y con el objetivo de potenciar la lectura a todos los niveles, el grupo municipal de Cs buscará aprobar en el pleno, "como ya se ha conseguido en Cáceres", una iniciativa basada en la creación de un canal de "booktubers".

Para Timón, "hoy en día resulta raro encontrar a un joven con un libro entre sus manos. Sin embargo, es frecuente encontrarlos inmersos en blogs y webs, como canales habituales de búsqueda de información", sobre esta herramienta que servirá para incluir recomendaciones y reseñas de libros y que se conectaría con la red de bibliotecas ya existente.

LÍNEA DE CERRO GORDO

Además del servicio de autobús urbano "antiacoso" y la creación de un canal de "booktubers", Ciudadanos también llevará a pleno la mejora de la línea de autobús urbano número 18, que conecta la barriada de Cerro Gordo con el centro de la ciudad.

Timón ha explicado que, tras un estudio de la misma, han detectado que las paradas se sitúan entre 300 y 500 metros de distancia entre sí y que, además, la mayoría de los usuarios utilizan el bus para llegar al centro de salud de manera que se ven "obligados" a recorrer medio kilómetro desde la parada más cercana.

Las iniciativas planteadas responden a las demandas atendidas por el grupo municipal, que "apuesta por la máxima de escuchar de forma activa y directa, para detectar las necesidades de los colectivos", como ha explicado Julia Timón.

También ha apuntado que una vez atendida la demanda de los colectivos el grupo "comprueba" las deficiencias, una manera de proceder que "da como resultado un trabajo en profundidad que se materializa en propuestas" como las anteriormente citadas.

Ante ello, Timón ha hecho un llamamiento a todos los grupos con representación municipal para que apoyen por unanimidad estas propuestas "cargadas de coherencia, sensatez y responsabilidad"

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.