asamblea big
  • |
Región Digital

Gallardo insta a abordar el problema de las casas aisladas que se construyen en la región

Ve "posible abrir debate" con la participación de legisladores y técnicos a fin de "definir espacios destinados a recreo sin que se incumpla la ley".

14 mayo 2018

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha instado a abordar uno de los "problemas urbanísticos" existentes en la región, como el de las casas aisladas construidas en suelo no urbanizable.

Durante su intervención en la clausura en Villanueva de la Serena del curso denominado 'Comunidad de Prácticas en Disciplina Urbanística' que comenzó el pasado 16 de abril, Gallardo ha considerado que es "posible abrir este debate" con la participación de los legisladores y los técnicos a fin de "definir espacios destinados a recreo sin que se incumpla la ley urbanística".

"La ley no se ha ajustado a una realidad que tiene Extremadura que es la de las casas aisladas y creo que es preciso abordar el tema", ha afirmado Gallardo, al tiempo que ha apuntado que los ayuntamientos deberían tener medios para afrontar una legislación "compleja" y que están "obligados" a aplicar, como la nueva Ley de Contratos o la Ley de Protección de Datos.

Cabe recordar que este curso forma parte del Plan de Formación Continua-Plan Agrupado 2017-2018 y en el mismo han participado 28 técnicos relacionados con esta materia. Los docentes han sido profesionales de la Administración Pública procedentes de las áreas jurídica, de fomento, urbanismo y judicatura.

Así pues, durante el mismo se ha hablado sobre suelo no urbanizable, ordenación territorial y urbanística, procedimiento de clasificación urbanística e introducción a esta disciplina, y jurisprudencia acerca del urbanismo, entre otras materias, según informa la Diputación en una nota de prensa.

A su vez, antes de la clausura, han ofrecido sus ponencias el fiscal de la Oficina de Mérida, Francisco Ortega, y el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Mercenario Villalba.

De este modo, Gallardo ha dado las gracias a estos representantes jurídicos por participar en el curso y ha trasladado a los técnicos que ellos son los que "realmente ayudan a los alcaldes que afrontan problemas en este área urbanística".

Así, ha defendido que la Diputación de Badajoz "goza en el conjunto nacional de un prestigio que sólo pueden dar los hombres y mujeres de la institución que trabajan en el territorio" y que "pueden contribuir a solucionar los problemas del municipio", concluye la nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.