asamblea big
  • |
Región Digital

Las obras del Centro de Formación y Ocio de Capilla genera 144 contratos laborales

Herrera resalta la importancia del PROFEA para la economía del ámbito rural en Extremadura, donde el Gobierno invertirá este año 40,8 millones.

14 mayo 2018

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha inaugurado este lunes el Centro de Formación y Ocio de Capilla (Badajoz), que ha contado con un presupuesto aproximado de 120.000 euros financiados por el Gobierno de España a través del programa PROFEA y ha generado para este proyecto 144 contratos laborales.

A esta cantidad hay que sumar otros 113.000 euros que ha invertido el ayuntamiento de la localidad en la compra de materiales para la realización de este centro, que tendrá como finalidad, entre otras cuestiones, potenciar la capacidad de emprendimiento de las mujeres desempleadas y menores de 30 años.

En concreto, el nuevo centro -que fue aprobado en la convocatoria de los fondos del año 2015- contará con aulas para impartir clases de formación a adultos y jóvenes, que servirán además para realizar actividades culturales y de ocio, según ha explicado la alcaldesa de la localidad, Alfonsa Calderón.

En este sentido, la delegada del Gobierno ha señalado que "cada vez que se hace una infraestructura como ésta no sólo supone una mejora en los servicios que el ayuntamiento presta a los vecinos sino que a la vez se está creando empleo, y un puesto de trabajo es una familia que sigue viviendo en el pueblo y no se plantea su marcha".

De este modo, Herrera ha destacado que el programa PROFEA "es muy importante y estratégico" para la región porque sirve para evitar la despoblación en las zonas rurales, uno de los "grandes desafíos", según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa".

PRESUPUESTO 2018

Por otro lado, según ha recordado la delegada, el Gobierno de España ha aprobado recientemente para este programa en Extremadura la cantidad de 40,8 millones de euros para 2018.

"Una cantidad se ha incrementado en los dos últimos años un 4 por ciento, demostrando el compromiso del Gobierno de España con este programa y por lo tanto con las zonas rurales de Extremadura", ha apuntado.

Cristina Herrera ha insistido en que la educación y la formación son un "pilar básico" de las sociedades desarrolladas y apostar por ellas es "apostar por el futuro".

"Nuestro gobierno quiere apostar por todos pueblos, sea cual sea su tamaño y garantizar la igualdad de oportunidad de todos los ciudadanos", ha aseverado.

Cabe recordar que el programa PROFEA tiene dos objetivos fundamentales. Por un lado, lo que se denomina programa de 'Garantía de Rentas', y cuyo objetivo es garantizar la viabilidad económica de aquellos trabajadores temporales del campo que dependen de las cosechas agrícolas y ganaderas para poder trabajar.

Por otra parte, hay un segundo objetivo, el 'Plan generador de empleo estable', para que la ayuda que se pone a disposición de los trabajadores del campo revierta en beneficio de toda la localidad en la realización de proyectos que beneficien a todos los vecinos. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.