• |
Región Digital

Mujeres rurales de toda España se darán cita en Fregenal en una jornada de convivencia

La Federación de la Mujer Rural va a organizar este sábado, 12 de mayo, en esta localidad pacense el 'XXV Concurso Nacional de Paella'.

10 mayo 2018

La Federación de la Mujer Rural (Femur) va a organizar el 'XXV Concurso Nacional de Paella' este sábado, 12 de mayo, en Fregenal de la Sierra, localidad ganadora del premio el año anterior, durante una jornada de convivencia en la que se reunirán mujeres procedentes de todo el país.

El programa de actividades incluye la Asamblea General de esta federación, donde las presidentas, secretarias y demás personas interesadas, conocerán más detalles sobre los proyectos previstos a desarrollar en este 2018.

Además, el acto va a contar con la presencia de la presidenta nacional y de la secretaria general de la Federación de la Mujer Rural, Juana Borrego y Elena García Gil, respectivamente, según ha informado a través de una nota de prensa Femur.

Así pues, las mujeres presentes van a disfrutar del programa preparado por la Asociación de Mujeres de Fregenal de la Sierra, y por su representante, Margarita Cordón, que van a recibir a todas las participantes con productos de la tierra y otros elaborados por ellas mismas.

En el concurso de paellas colaboran mujeres de las asociaciones federadas de Femur en España que "van a demostrar las dotes culinarias que pueden desarrollar realizando su mejor paella en el campo".

En esta jornada se cumplen los objetivos de la normativa de Femur, como "facilitar la participación social entre las mujeres rurales y realizar la Asamblea General de Femur", o "fomentar y consolidar el asociacionismo entre las mujeres del medio rural".

Así como "potenciar la convivencia entre las mujeres rurales de las Asociaciones Federadas, desarrollar actividades relacionadas con iniciativas orientadas a la información, formación, asesoramiento integral de la mujer rural, la igualdad de oportunidades, la conciliación y la corresponsabilidad", y para llevarlos acabo van a trasladarse Mujeres Rurales desde distintos puntos de España.

Por tanto, una vez realizadas las paellas, a las 14:00 horas, el jurado, formado por dos grupos en los cuales presidirá un cocinero experto en cada uno de ellos por el gran número de elaboraciones, procederá a su degustación y valorará la elaboración y la presentación de las mismas.

Para finalizar el concurso, se procederá a la entrega de premios, que este año se catalogan en un televisor para el ganador, un robot para la segunda mejor confección, un microondas para el tercero y una cámara de fotos para el cuarto.

Desde la federación quieren "mostrar su agradecimiento a todas las entidades colaboradoras, entidades públicas y privadas y sobre todo a las mujeres rurales" porque "han demostrado ser capaces de conseguir con grandes esfuerzos y gran trabajo toda una organización para atraer a mujeres de toda España", concluye Femur.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.