• |
Región Digital

Ponle Freno pondrá flores en un punto negro en la N-432 en Badajoz

Se trata de una acción social por la Seguridad Vial, impulsada por Atresmedia, que homenajea a las víctimas de accidentes de tráfico.

10 mayo 2018

Ep.

La acción social por la Seguridad Vial 'Ponle Freno', impulsada por Atresmedia, homenajeará a las víctimas de accidentes de tráfico con la colocación este jueves de 17 ramos de flores, uno en cada comunidad autónoma, en distintos Tramos de Concentración de Accidentes (TCA), también denominados 'puntos negros', de las carreteras españolas. En el caso de Extremadura, se realizará en el kilómetro 2,5 de la N-432, en Badajoz.

Con esta nueva iniciativa, 'Ponle Freno' pretende hacer un homenaje a todas las víctimas cuando se cumple una década de esta acción social de Atresmedia, bajo el mensaje 'Han pasado 10 años. Han pasado 20.576 vidas', pero también concienciar a la población sobre las personas que han perdido la vida en esos 'puntos negros' alertando a los conductores para que reduzcan la velocidad.

Precisamente, 'Ponle Freno' mantiene en emisión en todos los canales de televisión y radio de Atresmedia un spot en el que visibiliza su lucha para combatir las víctimas de accidentes de tráfico, al ser el ramo de flores "el símbolo más humano, emocional y efectivo para concienciar" sobre las consecuencias que han provocado estos siniestros viales.

También como parte del homenaje y para incidir en el objetivo de la campaña, 'Ponle Freno' ha habilitado el hashtag #RamoPonleFreno para que los ciudadanos envíen fotografías de las flores y ramos que recuerdan a las personas importantes en sus vidas.

Según datos de la Dirección General de Tráfico, en estos diez años de trayectoria de 'Ponle Freno' (de 2008 a 2018), un total de 20.576 personas han perdido la vida en las carreteras españolas.

LOS 17 'RAMOS DE CONCIENCIACIÓN DE ACCIDENTES'

Los 17 'Ramos de concienciación de accidentes' se colocarán en Asturias en el punto kilométrico 58 de la N-632 en Gijón; en Baleares, en el cruce de Carrer de Manacor de la MA-20 en Palma de Mallorca; en Canarias, en la GC-3 a 100 metros del desvío Siete Palmas en Las Palmas de Gran Canaria; en Cantabria, en la salida del centro comercial de la S-10 en Santander; y en Castilla-La Mancha en la M-305 en Seseña, Toledo.

En Castilla y León se colocará en el punto kilométrico 2,5 de la N-122/A-11 en Valladolid; en Cataluña en el kilómetro 609 de la A-2 en Barcelona; en Extremadura en el kilómetro 2,5 de la N-432 de Badajoz; y en Galicia en el kilómetro 3,9 de Puente Ria de la AC-12 en A Coruña.

Asimismo, se pondrá un ramo en La Rioja en el kilómetro 291,1 de la N-111 de Logroño; en Madrid en el punto kilométrico 12 de la A-2; en Murcia a la altura de las instalaciones Copele en el cruce Navwe de la RM-611; y en Navarra en el punto 17, debajo del puente, de la PA-30 en Pamplona.

Por último, en el País Vasco se colocará en el cruce con Zurbano de la A-2134/A-4001 de Vitoria; en Andalucía en el inicio de la SE-30 de Sevilla; en la Comunidad Valenciana en la conexión de la V-30 con la A-3 en Valencia; y en Aragón en el punto 333,8 con el 334,3 de la N-2 de Zaragoza.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.