• |
Región Digital

Valencia del Ventoso, Oliva de la Frontera, Higuera de Vargas, La Nava de Santiago y Siruela son los pueblos en los que la Diputación de Badajoz ha puesto en marcha talleres hipopresivos, un proyecto que según la vicepresidenta de la Diputación, Virginia

La Diputación de Badajoz pone a disposición de los municipios talleres hipopresivos

Ya se han puesto en marcha, de momento, en Valencia del Ventoso, Oliva de la Frontera, Higuera de Vargas, La Nava de Santiago y Siruela.

10 mayo 2018 | Publicado : 12:05 (10/05/2018) | Actualizado: 12:56 (10/05/2018)

Valencia del Ventoso, Oliva de la Frontera, Higuera de Vargas, La Nava de Santiago y Siruela son los pueblos en los que la Diputación de Badajoz ha puesto en marcha talleres hipopresivos.

En concreto, se trata de un proyecto que, según ha avanzado durante la presentación la vicepresidenta de la Diputación, Virginia Borrallo, se extenderá a otros municipios de forma progresiva.

Según sus palabras, los hipopresivos es un trabajo específico de tonificación de la zona abdominal y lumbar a través de movimientos posturales y ejercicios respiratorios.

Así pues, se trata de un programa novedoso que ya se lleva a cabo en el ámbito urbano y que la Diputación ha querido hacer llegar al mundo rural.

En este sentido, son ejercicios "aptos para cualquier edad" indicados para el ámbito deportivo y la salud, tal y como informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

A su vez, estos talleres van dirigidos principalmente a mujeres, tal y como ha manifestado Borrallo, quien ha añadido que la mayoría de las solicitudes de subvenciones deportivas que llegan a la Diputación son para actividades mixtas o masculinas.

“Tenemos que fomentar la presencia de la mujer en el deporte e impulsar las políticas de igualdad de forma trasversal y traspasar esta idea a las federaciones deportivas”, ha añadido.

Cabe recordar que este proyecto se incluye en el Circuito Mujer de Dinamización del Deporte Femenino. Los talleres se desarrollan en una jornada de cuatro horas y el número de participantes "estaba limitado en un principio a veinticinco".

Sin embargo, según Borrallo, "ha sido tal el éxito" que en la mayoría de localidades ha habido que realizar o se realizarán dos talleres para dar opción a todas las solicitudes.

Cabe resaltar que a la rueda de prensa han asistido alcaldes y concejales de los cinco municipios, además de José Hidalgo, gerente de la empresa que imparte los talleres y la dinamizadora Guadalupe Fernández.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.