• |
Región Digital

Cabezas inicia en Antonio Domínguez un recorrido por barriadas "abandonadas" de Badajoz

Para "conocer de primera mano los problemas de los principales barrios" de la ciudad "que no han recibido la atención que merecen del equipo de Gobierno.

27 abril 2018

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha comenzado en Antonio Domínguez un recorrido por las barriadas "abandonadas" de la ciudad con el que pretende "conocer de primera mano los problemas de los principales barrios" de la capital pacense "que no han recibido la atención que merecen por parte del equipo de gobierno del PP".

Y es que para el concejal socialista, Antonio Domínguez "requiere más atención por parte del ayuntamiento y, por lo tanto, una mayor inversión en mantenimiento" y la situación actual es "insostenible", como así se lo han trasladado vecinos de la barriada, que están "indignados por la dejadez municipal".

A su vez, Cabezas ha recordado que los vecinos de este barrio reclaman una rampa accesible para acceder desde la calle Pimienta hasta la autovía; un problema de accesibilidad en relación al cual el PSOE ha comprobado que esta infraestructura "se puede hacer dentro de la legalidad y con un coste testimonial".

Del mismo modo, la accesibilidad es uno de los problemas de este barrio por el "mal" estado de acerado y calles y con pasos de cebra "mal concebidos", según ha expuesto, así como que el acerado es "irregular" y que el agua llega al interior de las casas cuando llueve debido a los problemas de imbornales y desniveles de terreno.

A su vez, Ricardo Cabezas ha hecho "suyas" las demandas vecinales que piden actuar ante ratas y culebras en las inmediaciones del regato, cantera del Calamón, y ha reclamado que se instalen contenedores para reciclar vidrio, según informa el PSOE en una nota de prensa.

También ha criticado en relación al Parque de la Virgen de Bótoa su "mal estado, sin mantenimiento, poca luz, con cristales, suciedad, insectos" y que es "peligroso para niños pequeños y familias, sin zona real de juegos infantiles", a la vez que ha recordado que desde el 12 de abril hasta la semana pasada se han registrado ocho reventones de tuberías en esta barriada en la que, además, "faltan aparcamientos y barandillas en el puente de acceso a Cerro de Reyes".

Cabe destacar que la campaña '#BarriadasAbandonadas' "tiene como fin mejorar Badajoz", en relación a lo cual ha hecho hincapié en que, semanas antes, el PSOE y el Grupo Municipal Socialista se reúnen con colectivos de la barriada, vecinos y pequeños empresarios para "realizar un informe sobre la situación real de cada barrio de la ciudad, conocer las realidades y poder priorizar acciones futuras".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.