• |
Región Digital

La provincia de Badajoz se promociona en la II Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life

Tiene lugar en la aldea del Rocío, situada en Almonte (Huelva), que se celebra desde este viernes, 27 de abril, al próximo domingo, día 29.

27 abril 2018

La provincia de Badajoz se promociona, por segundo año consecutivo, en la II Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life, que tiene lugar en la aldea del Rocío, situada en Almonte (Huelva), que se celebra del 27 al 29 de abril.

Durante esos tres días, el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz promociona la naturaleza, la ornitología, el patrimonio y la gastronomía de la provincia de Badajoz a través de su stand.

En concreto, la Feria Doñana Natural Life se constituye como "punto de encuentro único" de los profesionales y empresas vinculadas al turismo de naturaleza, que es el que más crece anualmente y supone el 15 por ciento del movimiento mundial de viajeros, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Esta edición tiene como novedad su proyección iberoamericana, con la participación de Costa Rica, que presenta su "visión estratégica del turismo de naturaleza, unida a su oferta turística de sol y playa, aventura y cultura".

El país también dará a conocer las medidas tomadas para garantizar al máximo la gestión sostenible del turismo.

La Feria cuenta con un Espacio de Conocimiento, en el que se han programado seminarios, conferencias, ponencias y un workshop en el que vendedores del territorio podrán presentar y comercializar sus productos vinculados con el ecoturismo y Networking.

También tienen lugar actividades paralelas en el exterior del recinto ferial, como la recreación de la saca de las yeguas, organizada por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño; exposición de productos de empresas vinculadas a la fotografía y videografía de la naturaleza; actividad de observación de astrofotografía; área de restauración; actividades de educación y sensibilización ambiental para niños y actividades paralelas de carácter comercial relacionadas con la oferta de naturaleza del entorno de Doñana y provincia de Huelva.

Cabe destacar que la Feria ha sido inaugurada por los consejeros de Turismo y Deporte y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández y José Fiscal; el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo y la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.