• |
Región Digital

Ayuntamiento de Badajoz renueva con la Fundación YMCA el acuerdo de atención pacenses

El conenio es favor de los niños, jóvenes, familias y población en general de la ciudad y sus pedanías, ciudadanos con necesidades sociales

25 abril 2018

El Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) del Ayuntamiento de Badajoz y la Asociación YMCA han llevado a cabo la firma de un nuevo convenio con el que dan continuidad al marco de colaboración entre ambas entidades y mantienen las líneas de trabajo que han permitido "optimizar los recursos y actuaciones" a favor de los niños, jóvenes, familias y población en general de la ciudad y sus pedanías.

La rúbrica ha tenido lugar en la mañana de este miércoles entre el director de Centro de la Asociación YMCA en Badajoz, Mariano Enrique Olivera, y la teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales, María del Rosario Gómez de la Peña Rodríguez.

El ayuntamiento ha explicado que es "habitual" que por parte del IMSS se deriven usuarios, tanto desde el Servicio de Información, Valoración y Orientación, como desde el Programa de Familia.

Por su parte, la Asociación YMCA se compromete a reservar un número de plazas para las personas que se deriven desde Servicios Sociales, así como "asegurar la gratuidad y calidad del servicio".

Hasta la fecha, han destacado las mismas fuentes, han sido derivados un total de 33 niños y jóvenes para refuerzo educativo, junto con 104 personas para los programas de empleo juvenil, de inclusión social y economía social o de cualificación para mujeres.

La Asociación YMCA tiene su sede en la avenida Santo Cristo de la Paz y desde su implantación en la ciudad viene ampliando su oferta, que incluye un programa de español para extranjeros, programas de actuación preferente de atención a la infancia y juventud vulnerable o de atención integral a familias en situaciones de riesgo de exclusión social y de fomento del empleo.

Dentro de estas áreas se pueden destacar las acciones de refuerzo educativo, ocio y tiempo libre, intervención socio familiar, orientación profesional individualizada, mejora de la cualificación profesional de mujeres o agencia de colocación, entre otras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.