• |
Región Digital

CCOO dice que propietarios de Aguablanca "estarían dispuestos" reabrir mina según precio

Ha asegurado que los propietarios de la mina Aguablanca "estarían dispuestos" a reabrir las instalaciones si el precio del metal sube de los 20.000 dólares

24 abril 2018

Ep

De esta forma, lo ha señalado el secretario general de CCOO de Industria de Extremadura, Saturnino Lagar, en declaraciones a Europa Press, tras reunirse con representantes del Grupo Sacyr, ha trasladado que la "intención" de los propietarios de la mina es continuar con las labores de mantenimiento "a tres años vista".

De esta manera, ha resaltado que la empresa se ha dado ese plazo para decidir si retoma la actividad o cierra definitivamente la planta a la espera de ver "qué pasa con el precio de los metales".

Así, ha dicho Lagar que la empresa tiene presentados tanto el plan de reapertura de la mina como el de cierre definitivo y recuperación de los terrenos, pero que su intención "a tres años vista" es continuar con las labores de mantenimiento de las instalaciones.

"Si el precio durante estos tres años subiera de los 20.000 dólares la tonelada, ellos estarían dispuestos a la reapertura de las instalaciones. Eso es algo que a nosotros nos parece bien", ha asegurado, al tiempo que ha considerado que continuar con el mantenimiento, labor en la que trabajan diez personas, permite mantener también la "ilusión" de la reapertura.

Por su parte, Lagar también ha lamentado la "lentitud" de la administración a la hora de resolver algunos de los trámites administrativos en torno a este proyecto, del que siguen haciendo requerimientos.

Por eso, ha apuntado que el precio del mineral es muy "volátil" y si en un espacio de tiempo próximo alcanzase el precio deseado por la empresa para abrir, quizá "por un mero trámite de la administración", se podría vería en la tesitura de no poder hacerlo.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.