• |
Región Digital

90 desempleados menores de 30 años se beneficiarán del II Plan Activación Joven en Badajoz

Contempla seis itinerarios que, como novedad, incluyen un curso de Gestión Comercial Inmobiliaria y otro de Dinamización Comunitaria.

19 abril 2018 | Publicado : 16:58 (19/04/2018) | Actualizado: 17:42 (19/04/2018)

Ep.

Un total de 90 desempleados menores de 30 años podrán ser los beneficiarios del II Plan de Activación Joven de la ciudad de Badajoz, que contempla seis itinerarios que, como novedad, incluyen un curso de Gestión Comercial Inmobiliaria, otro de Dinamización Comunitaria y otro de Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales.

Los itinerarios Operaciones básicas de restaurante y bar, Actividades auxiliares de almacén y Actividades auxiliares de comercio completan la segunda fase de este plan, dotado de 422.692 euros, de los que el Ayuntamiento de Badajoz aporta el 9 por ciento.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la teniente de alcalde delegada del área, Blanca Subirán, que ha resaltado que el pasado 29 de enero llegó al consistorio la resolución de la segunda convocatoria del Programa Operativo Juvenil destinado a personas jóvenes con el objetivo de facilitar su integración en el mercado laboral.

En su intervención, ha hecho hincapié en que actualmente hay un Plan de Activación Joven en marcha en la ciudad con una dotación de 735.144 euros, dirigido a 180 jóvenes y enmarcado en el Sistema de Garantía Juvenil con el que el Ayuntamiento de Badajoz, el Gobierno de España y la Unión Europea pretenden el acceso de los jóvenes al mercado laboral.

A este respecto, ha destacado que, según datos del pasado mes de marzo, el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) tiene inscritos en la ciudad 3.111 personas menores de 30 años, de los que 2.598 están inscritos a su vez en el citado Sistema de Garantía Juvenil, y ha concretado que "a medida que disminuye la formación aumenta el desempleo" y que otra "constante" es que en torno al 70 por ciento de los desempleados tienen una formación inferior al primer ciclo de ESO.

Ante ello, ha invitado a los jóvenes no ocupados de entre 16 y 30 años a que se inscriban en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, uno de los requisitos, junto con cumplir el requisito académico correspondiente a cada itinerario, para ser beneficiarios del II Plan de Activación Joven.

SOLICITUDES Y PLAZOS

De igual modo, Subirán ha agregado que las solicitudes se pueden presentar de forma telemática a través del formulario disponible en la página web del ayuntamiento, www.aytobadajoz.es, y que para la cumplimentación del mismo pueden dirigirse a las oficinas municipales de la Plaza de la Soledad de 10,00 a 12,00 horas.

En este sentido, ha avanzado que el periodo de inscripción será del 19 de abril al 11 de mayo y que durante los meses de mayo y junio se realizará la selección para que estos seis itinerarios se inicien antes del verano y concluyan antes de finales de año.

Sobre dichos itinerarios, ha resaltado que, además de facilitar la obtención de certificados de profesionalidad, también se imparte formación complementaria para aumentar su nivel de empleabilidad en cuestiones como idiomas o autoempleo, que incluyen prácticas en empresas y que cada beneficiario recibirá una beca de 150 euros al mes como un "pequeño incentivo" para facilitar cuestiones como el desplazamiento.

Entre las materias que se impartirán en este segundo plan, la concejala ha explicado que, junto a otras que se han desarrollado anteriormente con resultados que "avalan" su mantenimiento, se incorporan como novedad Gestión Comercial Inmobiliaria porque así lo ha demandado este sector que se está reactivando, y Dinamización Comunitaria y Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales, estos dos últimos orientados a perfiles con "mucho potencial".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.