asamblea big
  • |
Región Digital

La Diputación participa en la primera subasta de ganado de la VIII “Vive la Trashumancia”

Los ejemplares ovinos subastados procedentes de la finca La Cocosa de la institución provincial acabó con un remate final de 960 euros.

16 abril 2018

La Diputación de Badajoz ha participado en la primera subasta de ganado del VIII 'Vive la Trashumancia' celebrado este pasado fin de semana en la localidad pacense de Valverde de Leganés, en el que ha subastado un total de 24 animales de raza merina propiedad de la Institución Provincial con un remate final de 960 euros.

Los ejemplares se han distribuido en tres lotes, compuestos por ocho hembras cada uno, todos ellos de raza merina, y para los que el precio de salida de fue de 960 euros.

En concreto, durante la puja, se han vendido las ocho hembras de raza merina pertenecientes al lote número 1, mientras que los lotes segundo y tercero han quedado desiertos, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

La subasta contó con la presencia del veterinario Rafael Vázquez y del encargado de la finca La Cocosa del Área de Desarrollo Sostenible de la Institución Provincial, Miguel Ángel de la Cruz.

Además, según explica, la Diputación de Badajoz acude a este tipo de subasta con la "intención de extender su ganado selecto, criado en la finca La Cocosa, a las demás ganaderías extremeñas para así ayudar a mejorar sus cabañas".

A su vez, este tipo de ferias también sirven para dar a conocer todo el trabajo que se realiza por parte de la Diputación Provincial dentro de este ámbito de ejecución, así como las instalaciones y la cría del ganado selecto que se realiza en la finca I+D+I de La Cocosa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.