• |
Región Digital

Cs insta al alcalde de Badajoz a que "designe de una vez" un concejal de Hacienda

Reclama a Fragoso que "designe de una vez" a un concejal de Economía y Hacienda en el consistorio de la capital pacense.

12 abril 2018

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón, ha instado al alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, a que "designe de una vez" a un concejal de Economía y Hacienda en el consistorio de la capital pacense.

En este sentido, Timón ha mostrado su "descontento" con la gestión de Fragoso, quien, siendo el responsable de Recursos Humanos en su equipo de gobierno, "todavía no ha nombrado titular" de la citada concejalía.

Así, la edil de Ciudadanos ha señalado que "es incomprensible que, en los últimos acuerdos de gobernabilidad, Fragoso solicitara la aprobación de Ciudadanos para la liberación de un concejal del PP para este fin y esta medida aún no haya sido aplicada".

De esta forma, "una de las concejalías más importantes del ayuntamiento, como es Economía y Hacienda, lleva meses sin titular".

En este sentido, Timón ha resaltado que la formación naranja "ha apoyado medidas difíciles de incorporar pero en las que primaba el interés de la ciudad". Una decisión que podría pasarles "factura", ha apuntado, a la vez que ha aclarado que confiaba en que al apoyar una nueva liberación dentro del equipo de gobierno "sería para aplicarla con urgencia, designando al concejal de Hacienda de forma inmediata".

La concejal de Ciudadanos en Badajoz ha destacado que este hecho "es una muestra más de la desconfianza que existe en las filas del equipo de gobierno local, con un Partido Popular más dedicado a hacer precampañas personales y donde nadie quiere ceder competencias a posibles rivales".

Según Timón, "el alcalde de Badajoz no es consciente del perjuicio que eso supone a los pacenses", añadiendo que "la Concejalía de Economía, Hacienda y Patrimonio es suficientemente importante como para que el alcalde, que pasa mucho tiempo fuera de las instalaciones municipales, asuma además esta función", por lo que considera que está "totalmente desatendida".

En este sentido, la portavoz de la formación naranja ha reiterado que se siente "decepcionada" por los 'populares' pues, "no fue una decisión sencilla de apoyar, por el alto coste político que conlleva", afirmando que "se trata de una 'factura' que asumo desde el compromiso adquirido con la ciudad de Badajoz para garantizar el mejor servicio posible a los pacenses, aunque a veces no sea lo mejor para la imagen de mi partido ni para la mía propia".

Por todo ello, la concejal de Ciudadanos ha señalado que su grupo municipal solicita al alcalde que "recapacite y nombre, de forma inmediata, al concejal delegado de Hacienda, tal y como se pactó".

Y, Timón ha concluido que "esta decisión revertirá en el mejor funcionamiento del consistorio y más en este momento en el que están sobre la mesa proyectos tan importantes como el EDUSI o los nuevos presupuestos", considerando que "es un despropósito que la persona con más carga y responsabilidad en el ayuntamiento también asuma estas funciones".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.