• |
Región Digital

PSOE-Badajoz lanza una campaña por el "mal" estado del acerado y las calles de la ciudad

Se desarrollará hasta final de mes en redes sociales para que los vecinos manden fotos de los baches de sus calles para situarlas en un "callejero virtual"

11 abril 2018

Ep.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha lanzado a través de las redes sociales la campaña 'Badajoz 2018. La ciudad internacional de los baches' con el objetivo de poner de manifiesto el "mal" estado que, en su opinión, presentan el acerado y las calles de la ciudad, del que ha responsabilizado al alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso.

En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Socialista, Ricardo Cabezas, ha presentado esta campaña que cuenta con el apoyo de diferentes ejecutivas del PSOE de Badajoz, que ha arrancado este pasado fin de semana y que se desarrollará hasta final de mes en las redes sociales para que los vecinos manden fotos de los baches de sus calles para situarlas en un "callejero virtual de la ciudad".

En tres días, ha destacado, la campaña ha llegado a 18.346 personas, de las cuales 364 han enviado fotos de los baches situados en las inmediaciones de sus casas. Además, ha agregado, de esos 364 envíos, 165 tienen que ver con el "mal" estado de aceras y 199 con el "mal" estado de calzadas.

MANTENIMIENTO DEFICIENTE

En su intervención, el portavoz socialista ha afirmado que, desde el inicio de la legislatura, el Grupo Socialista ha "alertado" del "deficiente" mantenimiento de la ciudad en cuestiones como el "bajo" mantenimiento en parques y jardines, en la red de saneamiento y abastecimiento, en mobiliario urbano, en baldosas y losetas y en el bacheado de aceras y calzadas.

Sobre estos últimos, ha lamentado que las calles de Badajoz y los pacenses "padecen una situación insostenible" que "desde hace mucho tiempo preocupa a la ciudadanía", a la vez que ha calificado de "insuficiente" las tres cuadrillas que, en su opinión, "parchean" los baches en la actualidad.

"El responsable del mal estado de nuestra ciudad tiene nombre y apellidos y se llama Francisco Javier Fragoso", ha sostenido Cabezas, que ha pedido al regidor "que se centre en esto, en corregir las deficiencias que existen en aceras y calzadas" y "en adecentar como es debido la ciudad".

De esta manera, le ha pedido "hechos y no palabras" y ha sostenido que el equipo de gobierno puede resolverlo "con voluntad, con buena planificación y con mayor consignación presupuestaria", en relación a lo cual ha expuesto que en 2010 se destinó a asfaltado 2,1 millones de euros y en 2011 unos 2,3 millones, pero que desde entonces esta cuantía ha disminuido, salvo en 2014 cuando se destinaron 1,8 millones.

APLICACIÓN 'ABISA'

Así, ha tildado de "insuficiente" la partida de 800.000 euros prevista para este fin durante este año y ha reclamado una inversión de 3 millones para este año, a la vez que ha criticado que la aplicación 'Abisa' para trasladar al ayuntamiento anomalías de la ciudad "no funciona" y "se caracteriza" por la "lentitud" en sus respuesta.

Según ha detallado, sobre el "mal" estado de acerado y asfaltado hay 389 incidencias, de las que 218 se refieren a aceras y 171 a calzadas y asfalto, mientras que el promedio de tiempo que llevan abiertas esas incidencias es de 383 días desde que el ciudadano trasladó el problema y lo subió a la aplicación, y el tiempo promedio que llevan en curso las incidencias es de 375 días desde que es conocida por los encargados de solucionarla.

Ha agregado además que, según los datos que aporta la ciudadanía a la citada aplicación, las alertas de incidencias se sitúan en 221 calles afectadas, a las que ha agregado las vías no coincidentes que han trasladado los vecinos a la campaña del PSOE, de manera que 346 calles presentan "quejas" en este sentido.

No obstante, Cabezas ha sostenido que dichas "deficiencias" en el callejero de Badajoz podrían llegar a casi el 40 por ciento del mismo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.