• |
Región Digital

Del 18 al 20 de abril

Los profesionales del sector corchero se darán cita en San Vicente de Alcántara

FICOR se convertirá en "punto de encuentro" para todos los que se dedican o relacionan con el mundo del corcho.

11 abril 2018

La Feria Internacional del Corcho (FICOR) se celebrará en San Vicente de Alcántara (Badajoz) durante los próximos días 18, 19 y 20 de abril, convirtiéndose en "punto de encuentro" para todos los que se dedican o relacionan con el mundo del corcho.

Ese es, precisamente, el objetivo de este evento, según ha explicado este miércoles el alcalde de San Vicente de Alcántara, Andrés Hernáiz, durante una rueda de prensa.

En concreto, esta Feria Internacional del Corcho, de carácter bianual, se desarrollará durante estos tres días en esta localidad pacense, siendo un encuentro "eminentemente técnico" que se celebra en un municipio que cuenta con sesenta y cinco factorías de corcho que se dedican a toda la cadena productiva.

Así, tanto el alcalde de Valencia de Alcántara como el diputado de Desarrollo Local, José Ángel Benítez, han coincidido en destacar que el corcho "encaja bien" con el proyecto de Economía Verde Circular, porque su explotación "es un ejemplo de cómo se respeta el monte alcornocal y la dehesa, un ejemplo de la sostenibilidad", tal y como informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

Además, a las jornadas asistirán representantes de Francia, Italia, Portugal y España, en las que se debatirá, entre otros asuntos, sobre el proyecto Ecoturismo Corchero, interprofesional en el contexto actual del sector, ayudas para la creación y crecimiento empresarial, la Ley de la Dehesa y el apoyo al sector, oportunidades de internacionalización, proyecto de cooperación transfronteriza, y el tapón de corcho y el vino.

Finalmente, Andrés Hernáiz ha valorado la situación actual del sector con actuaciones innovadoras como la creación en San Vicente de Alcántara de un campo de césped artificial con granulado de corcho o el desarrollo de los tapones técnicos. También, al igual que José Ángel Benítez ha destacado la utilización "cada vez más" de este material para la decoración.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.