• |
Región Digital

Participará una treintena de restauradores

III Concurso Nacional de Cocina Zafra Gastronómica

Durante el fin de semana se desarrolla un amplio programa de actividades en torno a la gastronomía dentro de la Feria de la Primavera 2018.

09 abril 2018

Una treintena de restauradores participará en el III Concurso Nacional de Cocina de la Feria Zafra Gastronómica, que se inaugura este jueves, 12 de abril, a las 20:00 horas.

Así pues, durante el fin de semana se desarrolla un amplio programa de actividades en torno a la gastronomía dentro de la Feria de la Primavera 2018, un certamen que estará abierto al público desde este viernes, día 13, a las 11:30 horas y hasta el domingo 15.

En concreto, en la primera jornada se realizará la entrega de premios de oleoturismo y la final del III Concurso Junior Chef, así como presentaciones de diferentes productos con degustación de derivados de ganado selecto elaborados por la Escuela de Hostelería de Monesterio.

No obstante, el "plato fuerte" de la programación será el sábado con el III Concurso Nacional de Cocina en el que participan una treintena de cocineros, quienes deberán elaborar sus propuestas con carne de retinto extremeño y maridarlo con vino de la tierra.

Con este certamen se persigue la promoción de Zafra desde la vertiente gastronómica, uno de los objetivos de la organización, según ha resaltado el Ayuntamiento de Zafra en una nota de prensa.

Ese mismo día los asistentes podrán participar en la degustación de patés y master class a cargo del Maestro pastelero Fernando Román, finalizando con animación y música de los 80.

Por su parte, el domingo 15 habrá cocina en vivo de productos de 'Corte ibérica' y la iniciativa Extremadura Degusta, con la presentación de productos estrella de otras localidades vecinas, en esta ocasión será con una paella de espárragos de Burguillos del Cerro.

También se celebrará el concurso de Tapas de Zafra Gastronómica y se une a la programación la concentración y ruta de coches clásicos y vespas antiguas desde las 10:30 horas de la mañana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.