• |
Región Digital

Ayuntamiento de Valencia del Ventoso pide que los Menhires del Ardila sean declarados BIC

Este conjunto megalítico está compuesto por los menhires llamados La Pepina, La Palanca del Moro, El Rábano, Tres Términos, El Lagarto y Fuente de Abajo.

06 abril 2018 | Publicado : 13:04 (06/04/2018) | Actualizado: 15:20 (06/04/2018)

El Ayuntamiento de Valencia del Ventoso (Badajoz) ha solicitado que el singular conjunto de monumentos megalíticos conocido como los Menhires del Ardila sea declarado Bien de Interés Cultural.

En concreto, esta decisión fue acordada por unanimidad el pasado 27 de marzo en el pleno, en la que también se aprobaba dar traslado de dicha solicitud a la Consejería de Cultura e Igualdad y al Ayuntamiento de la vecina localidad de Fregenal de la Sierra para que tomase en consideración sumarse a esta solicitud.

A través de una nota de prensa, el Consistorio ha destacado que la cuenca del río Ardila, afluente del Guadiana en el sur de la provincia de Badajoz, es una zona de "gran riqueza e importancia arqueológica", y, concretamente, en la zona del cauce de dicho río que sirve de límite entre los términos municipales de Valencia del Ventoso y Fregenal de la Sierra, destaca un conjunto de seis menhires distribuidos por ambas márgenes del cauce.

Cabe destacar que este conjunto megalítico está compuesto por los menhires llamados La Pepina, La Palanca del Moro, El Rábano, Tres Términos, El Lagarto y Fuente de Abajo, y conocidos conjuntamente como 'Los Menhires del Ardila'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.