• |
Región Digital

Cabezas cree que el Ayuntamiento de Badajoz "no está haciendo uso" de la Ley del Suelo

Le permite "emprender" medidas y acciones para evitar situaciones como la instalación de un andamio en la calle Moreno Zancudo del Casco Antiguo.

04 abril 2018 | Publicado : 19:51 (04/04/2018) | Actualizado: 21:55 (04/04/2018)

Ep

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha considerado que el equipo de gobierno del PP "no está haciendo uso" de un "recurso muy importante" como la Ley del Suelo, que le permite "emprender" medidas y acciones para evitar situaciones como la instalación de un andamio en la calle Moreno Zancudo del Casco Antiguo.

En declaraciones a los medios en dicha ubicación, donde el ayuntamiento ha instalado recientemente un andamio ante el riesgo de derrumbe de uno de los edificios por problemas en su estructura interior, Cabezas ha sostenido que los pilares que se han instalado junto a dicho inmueble son "provisionales" pero que al equipo de Francisco Javier Fragoso "no hay nada más que le guste" que "después" sean "permanentes".

"Tenemos los ejemplos de las dos calles cortadas hace ya casi que cuatro años, la calle Encarnación y la calle Norte aquí justo al lado, eso se tapió de manera provisional y llevan ya pues casi que cuatro años tapiadas en el Casco Antiguo", ha lamentado.

Ante ello, ha pedido al equipo de gobierno que "tire de esa Ley del Suelo" que le "permite" actuar en edificios que estén en situación de ruina o con los solares vacíos que hay en el Casco Antiguo, sobre lo cual ha recordado su propuesta de llevar a cabo un registro de solares en esta zona de la ciudad.

El portavoz socialista también se ha referido a los pilares instalados en un edificio en riesgo de derrumbe de la avenida Pardaleras cuyo tráfico ha sido cortado esta pasada Semana Santa y posteriormente restablecido, al señalar que para el alcalde "eso es un asunto privado". "Será un asunto privado, pero está causando unos perjuicios para toda la ciudad", ha hecho hincapié.

A este respecto, ha reclamado a Fragoso que "intervenga" dado que "tiene medidas para presionar" a la concesionaria del agua en la ciudad Aqualia, "que ha sido ya sentenciada por un juez" por los "problemas" derivados de una filtración de agua potable que hizo que los pilares se "resintiesen", y de cara a que "de una vez por todas se pongan a intervenir en ese edificio y que los vecinos puedan volver a vivir en su bloque", algunos de ellos mayores o con medios "que no son muy boyantes".

"DECADENCIA" Y "RUINA"

Sobre el edificio de Moreno Zancudo, Ricardo Cabezas ha recordado que antes de Semana Santa ofreció una rueda de prensa "motivada" por la posibilidad de derrumbe de este edificio y ha sostenido que las políticas del PP con el Casco Antiguo "no han sido eficientes" y "lo único que ha aumentado ha sido su decadencia y su ruina".

Ha agregado que se ha instalado un andamio y que el Grupo Socialista quiere saber quién va a pagarlo, si el propietario del inmueble o el ayuntamiento, acerca de lo cual ha agregado que les "consta" que el dueño de este edificio "ya hace más de tres meses pidió licencia de obras" en el palacio municipal para intervenir en el mismo, pero que desconocen por qué no se ha concedido la misma, ni si debe aportar más documentación.

Al respecto, ha dicho que desde el PSOE "intuyen" que "por desgracia hay un retraso considerable" en el Servicio de Urbanismo "que no sólo sufre este propietario, sino que sufren otros constructores y otros empresarios de la ciudad que quieren poner en marcha obras en diferentes edificios y solares".

CIRCUNVALACIÓN

Sobre la Avenida Reina Sofía - Circunvalación, Ricardo Cabezas ha afirmado que "parece mentira" que, tras dos décadas de gobierno del PP, "ahora" Fragoso "se dé cuenta" de que dicha vía es de la Junta de Extremadura y ha expuesto que ha tenido "tiempo suficiente" para saber que esa avenida no es del ayuntamiento y reclamar que se ejecuten arreglos o mejoras y recepcionarla posteriormente.

Sobre esta vía, ha apuntado que la Junta de Extremadura va a invertir 400.000 euros en asfaltarla, la misma cantidad que destina Don Benito para asfaltado y bacheo mientras que el Ayuntamiento de Badajoz hace lo propio con 800.000 euros, "cuando tenía que invertir 3,5 millones", así como incluir la "cantidad de dinero suficiente" en los presupuestos municipales para 2018 "para evitar todos esos baches y todas esas vallas" que hay por la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.