• |
Región Digital

Presentado el paquete de ayudas Económicas a la Inversión Empresarial en Olivenza

Este paquete de medidas aborda prácticamente todas las necesidades que tienen las empresas en la región, contribuyendo a crear nuevos negocios.

04 abril 2018

La directora general de Empresa y Competitividad, Ana María Vega, ha presentado este miércoles a los empresarios de Olivenza y su entorno el paquete de ayudas económicas que la Junta de Extremadura pone a disposición del sector empresarial.

A la jornada, que ha tenido lugar en el Centro Integral Comarca de Olivenza, se han dado cita cerca de medio centenar de empresarios y empresarias de la zona.

La titular de Empresa ha destacado que este paquete de medidas aborda prácticamente todas las necesidades que tienen las empresas en la región, contribuyendo a crear nuevos negocios e impulsar el crecimiento y consolidación de las empresas que ya están en el mercado.

A lo largo de la sesión, ha informado acerca de las ayudas a la Mejora de la Competitividad de la pyme (Decreto 105/2016), Continuidad y Relevo Empresarial (Decreto 49/2017), Cooperación Empresarial (Decreto 95/2017) e Incentivos Autonómicos (Decreto 185/2017).

Un conjunto de ayudas dirigidas a mejorar la competitividad de la empresa subvencionando conceptos como la realización de reformas para la creación o ampliación de la empresa; adquisición de maquinaria; diseño de un producto, envase y etiquetado; certificación de normas de calidad; adquisición de softwares que permitan mejorar la producción y gestión de la empresa, etc.

Asimismo, se ha presentado la ayuda para proyectos de colaboración desarrollados conjuntamente entre varias empresas y el programa de ayudas para planificar el relevo empresarial o familiar.

Esta jornada forma parte de una serie de sesiones puestas en marcha por la Dirección General de Empresa y Competitividad para dar a conocer el paquete de Ayudas Económicas a la Inversión Empresarial en un total de doce localidades extremeñas que comenzaron en el mes de marzo y finalizan esta semana. Las últimas sesiones tendrán lugar mañana, 5 de abril, en Coria y Jaraíz de la Vera; y el día 6 en Castuera y Logrosán.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través de la agenda de Extremadura Empresarial

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.