asamblea big
  • |
Región Digital

SEUR inaugura su nuevo centro operativo en Badajoz

Se trata de su Unidad de Negocio Principal en la provincia, que gestiona 1.650 envíos diarios con 28 puestos de trabajo en la capital pacense.

02 abril 2018 | Publicado : 14:04 (02/04/2018) | Actualizado: 15:34 (02/04/2018)

Ep.

La compañía de transporte SEUR ha inaugurado este lunes, día 2, sus nuevas instalaciones en la ciudad de Badajoz, su Unidad de Negocio Principal en la provincia, junto a los centros logísticos de Mérida y Don Benito, que gestiona 1.650 envíos diarios con 28 puestos de trabajo en la capital pacense.

La nueva nave del centro operativo de Badajoz, situada en el Polígono Industrial El Nevero, cuenta con una superficie total de 1.762 metros cuadrados y, con la que la compañía pretende mejorar su capacidad operativa en Extremadura, ofrecer servicio de calidad a sus clientes y "adaptarse a los nuevos requerimientos del sector".

En la nave se pueden descargar directamente 13 furgones desde el exterior y se podrán reforzar con más vehículos en el interior en picos de actividad; lo cual ofrece la posibilidad de asumir incrementos de producción y campañas anuales con "garantías de capacidad operativa". Cuenta además con tres nuevos muelles hidráulicos para trailers, que permitirán realizar la descarga simultánea de la red de arrastre.

Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención en el acto inaugural de estas nuevas instalaciones el consejero delegado de SEUR, Alberto Navarro, quien ha destacado que la compañía "se ha definido" a lo largo de estos años por su "capacidad de responder" a las nuevas necesidades que la sociedad va demandando.

"Producto de esta innovación permanente", ha abundado, han sido durante "décadas" y siguen siendo, en su opinión, la compañía "referente" del sector del transporte urgente en España y Portugal "habiendo ayudado a miles de empresas durante todos estos años a su desarrollo y por tanto siendo una de las compañías clave en el desarrollo económico de este país con más de 75 años de historia ya".

De igual modo, ha abogado por continuar "mirando hacia el futuro" para abrir nuevas líneas de negocio y "seguir creciendo" junto a sus clientes, una "visión" que les ha hecho incorporar como parte de su "estrategia" segmentos "emergentes" hace unos años e "impensables" pero que hoy en día son una realidad como el comercio electrónico, que representa más del 30 por ciento de su facturación.

MÁS DE 110 MILLONES DE PAQUETES

Durante su intervención, Alberto Navarro ha hecho hincapié en que, a nivel nacional, SEUR entregó en el año 2017 más de 110 millones de paquetes, lo que supuso un incremento del 5 por ciento en el volumen de actividad en un ejercicio que han cerrado con 660 millones de euros de facturación, un 4 por ciento más que el año anterior.

SEUR lleva presente en Cáceres y Badajoz 37 años, una zona que ha tildado de "estratégica" dentro de su negocio por su "propia actividad" y por ser "clave para el desarrollo de todas las operaciones dentro de la península".

"El crecimiento que hemos experimentado en los últimos años hacía necesario ampliar nuestras instalaciones para poder mejorar en capacidad y responder así a la demanda de este sector", ha concretado Navarro sobre esta "apuesta" concretada en la apertura de estas instalaciones.

Unas instalaciones que según ha explicado están destinadas a "asumir" incrementos de producción y a aumentar la capacidad operativa de la compañía en Extremadura para ofrecer "un servicio de calidad excelente" a sus clientes.

Gracias a las características de esta Unidad de Negocio, ha indicado, podrán agilizar las actividades de la nave "consiguiendo así mayor rapidez en la gestión de las entregas, sobre todo en épocas de mayor actividad como es verano, época de rebajas y Navidad".

Ha detallado además que esta nueva apertura está enmarcada en el Plan de inversiones de la compañía "para hacer frente al incremento de actividad experimentado, sobre todo, por el auge del comercio electrónico" y supone un "paso más" en la "apuesta" de SEUR por la región extremeña.

SEUR Y EXTREMADURA

"Estamos convencidos de que esta nave nos permitirá ser aún más eficientes y seguir mejorando el servicio que damos a nuestros clientes", ha confiado Navarro, a la vez que ha sumado a las tres instalaciones de SEUR en la provincia de Badajoz las otras tres situadas en la provincia cacereña y, en concreto, en Plasencia, Navalmoral de la Mata y Cáceres.

Acerca de la región extremeña, ha resaltado que SEUR es el encargado de transportar más de 8.000 envíos al día, 5.000 de ellos en la provincia de Badajoz y 1.650 en la capital pacense, y que esta actividad se duplica en épocas "clave" del año con mayor consumo, así como que las operaciones de la compañía en Extremadura representan el 2,5 por ciento del total realizadas por la empresa superando el porcentaje de representación de la comunidad en el PIB nacional.

Así, se ha mostrado "convencido" de que se sitúan entre las 150 empresas más importantes en Extremadura actualmente, al tiempo que ha asegurado que les "enorgullece" ser un generador de empleo con 73 empleados en las tres instalaciones en la provincia pacense, 28 de ellos en la ciudad de Badajoz, y ha confiado en poder ampliar dicha plantilla en la provincia "en un futuro".

COMPAÑÍA "REFERENTE"

El acto inaugural de estas nuevas instalaciones en Badajoz también ha contado con la presencia del director general de SEUR, Benjamín Calzón; el director regional de la zona Sur de SEUR, Miguel Ángel Aparicio; el gerente de SEUR en Badajoz, Eduardo Bazaga; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, Blanca Subirán, y la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera.

La delegada del Gobierno también ha tomado la palabra en este acto en el que ha dado la enhorabuena por las nuevas instalaciones y ha confiado en que se traduzcan en un incremento de su actividad y que, a su vez, suponga la creación de nuevos empleos.

Asimismo, Cristina Herrera ha expuesto que asistir al crecimiento de una empresa de "tanta importancia" significa que se avanza, se crece económicamente y se genera empleo, lo cual es "bueno para todos" y tanto para las empresas como para la generación de empleo estable, y ha tildado a Extremadura y en concreto Badajoz de "plaza estratégica muy importante" para el desarrollo de SEUR.

Así, ha recordado que su proximidad con Portugal convierte a Badajoz en un espacio "idóneo" para las empresas de logística. "Por eso el Gobierno de España está poniendo todos sus esfuerzos en poner en marcha cuanto antes la Plataforma Logística de Badajoz", ha subrayado, para matizar que, con la "apuesta" de SEUR por Badajoz, se "confirma la importancia de Badajoz en el futuro tránsito de mercancías en la península ibérica o por la península hacia Europa".

Por su parte, Blanca Subirán ha disculpado la ausencia del alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, por motivos de agenda, y ha considerado que el hecho de que la compañía "referente" en el mercado del transporte urgente en España y Portugal inaugure nuevas instalaciones en Badajoz es "bueno" para SEUR y para la ciudad "contribuyendo al desarrollo económico".

También ha destacado que son generadores de empleo y de riqueza y que es un "orgullo" que Badajoz albergue estas nuevas instalaciones, sobre las cuales ha confiado que les permita hacer crecer la compañía, la ciudad y su entorno.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.