• |
Región Digital

PSOE Badajoz valora el "esfuerzo inversor" de la Diputación con los poblados

La formación destaca el "compromiso" de la Diputación Provincial con la ciudad de Badajoz con la puesta en marcha de proyectos

08 marzo 2018

El PSOE local de Badajoz ha destacado el "esfuerzo inversor" de la Diputación Provincial en la capital pacense y sus poblados de la ciudad, a los que dedica "más dinero a través de diversos programas que el propio ayuntamiento", ha dicho.

De esta forma se ha pronunciado el PSOE local, a través de nota de prensa, tras la publicación este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz de la licitación para la obra de recuperación del Hospital Provincial de San Sebastián, en su primera fase, por 2.650.000 euros, ante la que ha querido destacar el "compromiso" del presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Gallardo, con la ciudad.

Y es que, para los socialistas pacenses, es "prioritario" recuperar el edificio y dotarlo de uso para el disfrute de la ciudad y esta primera inversión es "una apuesta decidida" de Gallardo para que sea así, por lo que le han agradecido su "compromiso y seriedad" en unos tiempos en los que, según ha considerado, "las inversiones se dilatan en el tiempo".

Así, en nota de prensa, el PSOE local de Badajoz ha mostrado su confianza en que se realice una "recuperación ejemplar" del antiguo Hospital Provincial 'San Sebastián', desde una institución que "ha demostrado saber dotar de valor patrimonial a los edificios que gestiona en la ciudad", como ha sido su propia sede, el Casino, el Conservatorio Superior de Música, la ampliación del Museo de Bellas Artes o la sede de Promedio.

PRESUPUESTO DESTINADO A LOS POBLADOS
Además, el PSOE de Badajoz no solo valora la inversión de la diputación provincial en inmuebles singulares de la ciudad, sino que "estiman muy especialmente" el presupuesto destinado a los poblados de la capital de la provincia.

Según el PSOE pacense, este dinero es "vital" para las ocho pedanías pues "las inversiones anuales de la Diputación de Badajoz siguen superando a las que directamente realiza el consistorio", lo que consideran "muy lamentable pues es el ayuntamiento pacense el más interesado en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en poblados".

En este sentido, los socialistas sostienen que el dinero de la diputación en los planes 'Dinamiza' y 'Dinamiza Extraordinario' sirven para ahorrar partidas económicas al consistorio. Por todo ello, la agrupación local enfatiza en que Gallardo es, de facto, el "mejor alcalde" de Badajoz para los poblados de la ciudad.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.