• |
Región Digital

40.000 personas se espera que acudan a la Feria de los Mayores de Badajoz

Una cita que se celebrará en Ifeba del 8 al 11 de marzo, y que este año contará con la actuación de José Manuel Soto

28 febrero 2018

La Feria de los Mayores de Extremadura se celebra del 8 al 11 de marzo en la Instalación Ferial de Badajoz (Ifeba) y espera recibir 40.000 visitantes extremeños y portugueses con actividades como un concierto de José Manuel Soto.

También actuarán Cristina y los Stop en este certamen organizado por el consistorio de la capital pacense, que incluye como novedad el concurso de parejas 'El amor no tiene edad' presentado por Jacinto Alcón, y en el que los participantes pueden ganar una cena romántica.

Así lo ha avanzado la concejala de Ifeba, Blanca Subirán, en una rueda de prensa en la que, acompañada de la directora de la feria, Pepa Dueñas, ha dado a conocer los detalles de la 21º edición de este certamen en el que tanto la entrada como las actividades son gratuitas.

En su intervención, Subirán ha considerado que "sobran" los motivos para organizar cada año esta feria dirigida a un "importante" sector de la población que ha trabajado durante su vida y que ahora disfruta de la misma, como en este espacio en el que comparten experiencias con los compañeros y conocen gente nueva.

Se trata, además, de un evento anual en el que se dan cita integrantes de centros de mayores extremeños o portugueses o instituciones, entre las cuales ha citado el Cuerpo Nacional de Policía y su oficina de renovación del DNI o el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), en cuyo stand se desarrollarán actividades de dinamización.

También estarán presentes la Delegación de Mayores o los alumnos de las Escuelas profesionales del ayuntamiento o las diputaciones de Cáceres y Badajoz, ha agregado, al tiempo que ha destacado la presencia de la localidad lusa de Campo Mayor con su Fiesta de las Flores.

ACTIVIDADES Y PRESENCIA COMERCIAL
Entre las actividades, la edil 'popular' ha explicado que el domingo estará dedicado a la familia y que los mayores podrán asistir con sus nietos para realizar talleres "muy divertidos", así como una exposición fotográfica sobre los 100 años del edificio de 'Las tres campanas' de la ciudad, conferencias sobre temas de interés para los mayores, pista de baile o degustaciones y demostraciones de cocina en vivo.

Por su parte, Pepa Dueñas ha puesto en valor que la Feria de los Mayores crece cada año y que también aumenta la presencia de expositores comerciales nacionales con actividades lúdicas o con venta directa, al tiempo que ha matizado que los centros de mayores también participan con teatro o actividades musicales.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.