EUROACE
  • |
Región Digital

CHG organiza reunión sobre Plan Especial de Sequía del Guadiana

Ha sido una jornada informativa y de participación pública sobre la propuesta de revisión del Plan Especial de Sequía (PES) de la Demarcación.

23 febrero 2018

La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha explicado que el objetivo de esta jornada ha sido el de presentar e informar sobre el contenido de la revisión del PES, así como promover la discusión y el debate sobre sus principales aspectos.

Durante la jornada, han participado distintos colectivos de usuarios de aguas superficiales y subterráneas, organizaciones ecologistas y ONGs, quienes han puesto de manifiesto sugerencias y aportaciones de cara a tratar de mejorar el contenido del plan.

La revisión de los planes de sequía actualmente en vigor está establecida en el RD aprobatorio de los planes hidrológicos de ámbito intercomunitario, que son competencia del Estado, para "garantizar la coherencia de los planes especiales de sequía con los propios planes de cuenca".

Así, este proceso de revisión permite potenciar el vigente sistema de indicadores para "diferenciar con claridad las situaciones de sequía hidrológica de las de escasez", así como mejorar las medidas coyunturales para mitigar sus efectos y los mecanismos institucionales y participativos pertinentes para la activación y desactivación de las medidas contenidas en los planes.

El plan estará en información pública hasta el próximo 22 de marzo para que todo el que esté interesado en el mismo pueda presentar las observaciones o sugerencias que estimen oportunas. La revisión del plan puede ser consultada en la página web de la CHG www.chguadiana.es.

Cabe destacar que, la Confederación Hidrográfica del Guadiana, organismo dependiente del Ministerio de agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), celebró también el pasado jueves, día 22, otra jornada como la de este viernes en su sede en Ciudad Real.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.