• |
Región Digital

C´s Badajoz insta al Gobierno Local solucione problema gansos

Reclama "se agilicen los trámites" para el transporte de los gansos que actualmente habitan en la margen derecha del río Guadiana.

16 febrero 2018

La portavoz del grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón, ha señalado que, "cuanto antes se haga este traslado" al santuario de Alicante"mucho mejor" pues, existe "un problema de salubridad" para los pacenses al tratarse de una Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA) "que está siendo seriamente amenazada por la gran proliferación de gansos y que lo sería aún más tras las puestas de esta primavera".

Según Timón, "el ayuntamiento tiene que solicitar a la Junta de Extremadura los permisos necesarios para que los gansos puedan viajar hasta Alicante y lo tiene que hacer con la mayor celeridad posible".

En este sentido, ha reprochado que hasta la fecha la Junta haya "dado la espalda" a este problema que existe en Badajoz "y, no se haya hecho cargo de las competencias de las que dispone".

Asimismo, ha concluido que "es necesario que empiecen a tomarse cuanto antes las medidas preventivas para evitar el aumento de la población de gansos en el Guadiana tras la eclosión de los huevos en primavera".

Finalmente, la portavoz de Ciudadanos ha desmentido que ella haya comunicado a la protectora de animales ADANA que la intención del equipo de gobierno local era sacrificar a cien gansos del río Guadiana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.