• |
Región Digital

Unas 200 personas degustan caldereta de cordero"Corderex" en Agroexpo

La IGP 'Corderex' y Casat han organizado una degustación en las instalaciones de Feval

25 enero 2018

Ep

La IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' y la Comercial Agropecuaria Casat han organizado la 'Caldereta de Cordero de Extremadura' en la XXX edición de la Feria Internacional del Suroeste Ibérico Peninsular, Agroexpo 2018, en Don Benito (Badajoz). Unas 200 personas del sector se han acercado al stand para degustar la tapa y probar la calidad del Cordero de Extremadura 'Corderex'.

Sobre la actualidad del sector ganadero, desde Casat se han mostrado "preocupados" por la escasez de agua y el aumento del consumo de pienso para las ovejas, una situación que esperan que se subsane con el objetivo de que el sector ganadero pueda recuperarse económicamente.

'Corderex' es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.