• |
Región Digital

Fragoso: "La tamborada de Carnaval se debe planificar con más tiempo"

El alcalde pacense se pronuncia así sobre la petición de cambio de emplazamiento de esta actividad característica del Carnaval de Badajoz

10 enero 2018

Ep

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, tras la petición de la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense (Falcap) de trasladar el concurso de percusión del Barrio de San Fernando a la Plaza Alta, ha señalado que esta actividad "se debe planificar con un poco más de tiempo"

En concreto, dicha tamborada se celebraba en Las Candelas de la Margen Derecha, en el barrio de San Fernando, y este años, por diversos motivos, como logísticos, según la Falcap, se ha pedido al Ayuntamiento de Badajoz el traslado de este certamen a la Plaza Alta.

Al respecto, el alcalde ha dicho que durante la mañana de este miércoles ha habido una reunión entre la Concejalía de Ferias y Fiestas con Falcap, así como que ayer tuvieron otra reunión con la Asociación de Vecinos de la Margen Derecha.

Para Fragoso, ésta "es una fiesta de debe ser fruto del consenso" y en la que se deben "trasmitir elementos de éxitos, positivos y en ningún caso confrontación. "Y, a partir de ahí, yo dejo que los colectivos hablen y que tomen decisiones", ha apuntado.

En esta línea, ha indicado que para poder organizar un gran festival de percusión hay que hacerlo con tiempo y no con una improvisación, puesto que, "en pocos días, no es sencillo y hay que equilibrar todos los elementos que conlleva la mesa del ruido"

A partir de ahí, según ha agregado el alcalde, "absoluta voluntad de estar abierto, escuchar a todas las partes e intentar que todos los elementos sean frutos del consenso que es como yo creo se debe hacer todo en carnavales"

Finalmente, ha señalado que no va a dar su opinión al respecto puesto que "rompería con el espíritu de llegar a acuerdos y consenso" y ha indicado que solo pide "que las cosas que se soliciten sean viables y no nos metamos en un callejón".

Además, ha subrayado que aspiran a ser una fiesta de Interés Turístico Internacional, por lo que, a su juicio, lo que se haga se tiene que hacer "bien" y ser "conscientes de si se pueden o no organizar las cosas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.