• |
Región Digital

"A todo color", lema del Carnaval de Don Benito en 2018

El cartel 'A todo color', del murciano Rubén Lucas, anunciará el Carnaval de la localidad pacense este año

09 enero 2018

El cartel 'A todo color', realizado por el murciano Rubén Lucas, anunciará el Carnaval 2018 de la localidad pacense de Don Benito, por el que recibirá además 300 euros en metálico.

Este trabajo ha sido elegido por el jurado del concurso convocado para elegir al cartel anunciador del carnaval de esta localidad, que se reunió este pasado lunes para valorar las diez obras presentadas al certamen.

El concurso ha sido organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Don Benito, y el jurado ha estado formado por el pintor y poeta visual Juan Ricardo Montaña, como presidente; la diseñadora gráfica Mercedes Romero, como vicepresidenta, y el también diseñador gráfico Javier Ortiz, como vocal.

Además, como Secretario, sin voz ni voto, en representación y en calidad de secretario de la Asociación de Amigos del Carnaval de Don Benito, ha actuado Daniel Cortés, según informa el Ayuntamiento de Don Benito en nota de prensa.

El autor del cartel ganador, Rubén Lucas García, es vecino de la localidad murciana de Torreaguera, ilustrador gráfico que desde hace una década se dedica exclusivamente a la creación de carteles, por lo que ha sido ganador en varios certámenes de estas características en todo el territorio nacional.

Entre los premios que ha ganado, se encuentran los carteles de los Encierros de San Sebastián de los Reyes 2016, las fiestas de Moraleja 2017, las de Moros y Cristianos de Bocairent 2018, las de Moros y Cristianos de Calp 2017, la Fira de Tots Sants de Cocentaina, el Carnaval 2017 de Roquetas de Mar, el Concurso de Pop Rock de Leoia o el del Carnaval de Badajoz 2016.

Así, el autor ha explicado que este cartel "intenta representar mediante las formas y el color la alegría y el buen rollo que hay en los carnavales de Don Benito", en el que se intentan "englobar algunos de los iconos por antonomasia" de la localidad, como la Iglesia de Santiago o las propias calabazas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.