• |
Región Digital

Podemos propone para Jerez inversiones por valor de 2 millones euros

La formación morada plantea para Jerez inversiones en sanidad, mayores, educación y movilidad por valor de más dos millones de euros

05 enero 2018

Podemos Extremadura ha registrado en la Asamblea regional cuatro enmiendas a los presupuestos de la Junta de Extremadura destinadas específicamente a Jerez de los Caballeros.

Estas propuestas suponen unas inversiones por un valor total de 2.100.000 euros y se suman a las más de 200 enmiendas presentadas por la formación morada para conseguir que las cuentas autonómicas sean más sociales y transparentes.

Las cuatro enmiendas pensadas para Jerez proceden del trabajo previo del círculo jerezano, que participó en la ruta presupuestaria participativa realizada por Podemos Extremadura en 2017.

La propuesta que plantea una mayor inversión es la correspondiente al proyecto de construcción de un centro de alta resolución y una unidad de cirugía ambulatoria, que está valorado en 1.100.000 euros y que va mucho más allá de las mejoras en el centro de salud anunciadas recientemente por el Consejero de Sanidad y Políticas Sociales, que se consideran insuficientes.

La enmienda se justifica por el aislamiento sanitario de Jerez de los Caballeros y su entorno, y da respuesta también a las recientes reivindicaciones de un sector importante de la ciudadanía.

El segundo gran proyecto que Podemos promueve para Jerez es la construcción de una residencia de mayores que pueda prestar servicios a toda la comarca y que incluya un centro de día.

Estas instalaciones podrían prestar servicios a 250 personas residentes, reservando 50 plazas para personas dependientes. El coste estimado de esta inversión es 750.000 euros.

La formación morada también ha estudiado las necesidades de la población jerezana en materia de educación y, por ello, ha propuesto la implantación de un nuevo ciclo formativo de Grado Medio sobre Producción Agropecuaria, que se impartiría en el IES Ramón Carande.

Los 200.000 euros que cuesta poner en marcha este ciclo formativo se restarían de la inversión de la Junta de Extremadura en la educación concertada

La última enmienda planteada está dirigida a mejorar el transporte público en las zonas rurales, ya que propone que se realicen estudios y trabajos técnicos para analizar las rutas de transporte público y las necesidades económicas de las comarcas más aisladas, fomentando la economía local y creando sinergias con otras actividades para frenar la despoblación

Esta enmienda está valorada en 50.000 euros y tiene su origen en varios debates de las asambleas del Círculo Podemos Jerez de los Caballeros, donde se han abordado en varias ocasiones los problemas de movilidad de la región.

El portavoz del Círculo Podemos Jerez de los Caballeros, Juan Carlos Santana, afirma que está “orgulloso del esfuerzo realizado por el Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea para mejorar los presupuestos de Extremadura”.

Santana valora especialmente que el equipo liderado por Álvaro Jaén “haya tenido en cuenta demandas de todos los puntos de Extremadura y, en especial, las propuestas pensadas para Jerez”.

Por último, espera “que haya entendimiento entre todos los partidos con representación parlamentaria para que estas propuestas salgan adelante”, ya que considera que son “imprescindibles para el desarrollo de la comarca y viables”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.