• |
Región Digital

CEDER La Siberia creará 14 nuevos puestos de trabajo

La convocatoria de ayudas Leader del CEDER La Siberia permitirá crear 14 puestos de trabajo y consolidar más de 100

27 diciembre 2017

La convocatoria de ayudas Leader del grupo de acción local CEDER La Siberia permitirá la creación de 14 nuevos puestos de trabajo y la consolidación de más de un centenar.

Así, según ha informado el CEDER en nota de prensa, son 33 los expedientes con resolución provisional favorable, lo que supondrá un "importante" impulso económico para la creación, modernización, ampliación o traslado de las empresas de la comarca beneficiadas.

Esta primera convocatoria de Ayudas Leader ha sido la iniciativa con "mayor respuesta en la historia del CEDER", ha destacado, con más de 46 proyectos propuestos a sus dos líneas de ayuda, destinadas a incentivar por un lado, la transformación y comercialización de productos agrícola, y por el otro, la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en el medio rural.

Las medidas asociadas a dicha convocatoria suponen una inversión de casi 4 millones y medio de euros y ayudas por más de 1,7 millones de euros que se traducen, además, en la creación de 14 nuevos puestos de trabajo y la consolidación de más de un centenar.

El secretario general de Desarrollo Rural y Territorio de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías, ha presentado junto a la presidenta del CEDER La Siberia, Rosa María Araújo, y al alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, los datos de esta resolución provisional y han visitado algunos expedientes de nueva creación aprobados provisionalmente.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.