• |
Región Digital

Badajoz organiza pasacalles navideños para dinamizar el comercio

El objetivo del amplio programa de Navidad puesto en marcha por el Ayuntamiento de Badajoz es dinamizar el comercio minorista

19 diciembre 2017

El Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Comercio, desarrollará durante las navidades una serie de actividades para dinamizar el comercio minorista a través de pasacalles navideños de hadas, elfos y Papá Noel, un photocall, y una suelta de globos de los deseos.

Así lo ha señalado en rueda de prense este martes la concejala del área, Blanca Subirán, quien ha destacado que con estos eventos quieren que aumenten las compras y disfruten del ambiente navideño de la ciudad.

La edil ha estado acompañada por los representantes de los comerciales abiertos de la ciudad, en concreto, la de San Roque, María de los Ángeles Flores; el del Casco Antiguo, Mario Montoya, y el de la calle Menacho, Félix Retamar.

Estas actividades se suman a otras que ha realizado la Concejalía de Cultura, como el Mercado Navideño de San Francisco, los villancicos navideños de la ciudad o los belenes monumentales, entre otros, ha dicho la Subirán.

Sobre las actividades, del 23 de diciembre hasta el 4 de enero, habrá un local habilitado con decoración y ambientación navideña en la Calle Menacho, denominada 'La Fábrica de Sueños', abierto en horario de tarde, donde los visitantes podrán tomarse fotos y conocer personajes mágicos.

También, habrá un pasacalles navideño de hadas, elfos y Papá Noel, el 23, 27, 28 y 29 de diciembre, y el 4 y 5 de enero, por las calles principales del Centro Comercial de Menacho y el Casco Antiguo, en horario de tarde a partir de las 18,00 horas.

De igual modo, habrá otro pasacalle de misma índole en la Plaza Solano de Figueroa, en el barrio de San Roque, el 22 de diciembre en horario de 18,00 a 21,00 horas. También, en la misma plaza, habrá una suelta de globos de los deseos con pasacalles de elfos y Papá Noel el 23 de diciembre de 12,00 a 14,00 horas.

Por otro lado, Blanca Subirán ha recordado que recientemente se ha abierto, por parte de la Junta de Extremadura, el decreto de convocatoria para la dinamización comercial donde el consistorio de la capital pacense presentará estas actividades con la colaboración de las asociaciones comerciales con el fin de que colaboren y financien.

OTRAS ACTIVIDADES
Con respecto a otras actividades que se realizarán en San Roque, María de los Ángeles Flores ha informado de un sorteo de un jamón y que se repartirán las papeletas gratuitamente a las personas que compren en las tiendas asociadas en el Centro Comercial Abierto.

Por su parte, Mario Montoya ha subrayado que el Centro Comercial del Casco Antiguo es "singular y tradicional", y por ello, " harán un esfuerzo para intentar que los miren a ellos aparte de las grandes ofertas de las grandes superficies".

Así, ha dicho que su plan de actividades es similar al de otros años y ha destacado que son de comercio y de calle, con sorteos y premios, donde además, ha valorado que harán una recogida de alimentos y de ropa para los más necesitados.

Por último, Félix Retamar ha señalado que en el Centro Comercial de Menacho atraerán la atención de los más pequeños con las figuras de Mickey Mouse y Mini con el objetivo de que puedan hacerse "miles de fotos con ellos".

Además, ha resaltado que amenizarán con música las compras con la presencia de grupos y coros rocieros que cantarán villancicos flamencos, en diferentes días y horas, como también darán ticket de párking (unos 12.000), por cada compra, para que le salga gratis a los visitantes el estacionamiento de los vehículos y permanezcan más tiempo allí.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.