• |
Región Digital

El CPR de Almendralejo ofrece una jornada de inmersión lingüística

Concretamente el sábado, día 16, el centro visitará dos localidades portuguesas para mejorar el idioma de los alumnos

14 diciembre 2017

Ep

El Centro de Profesores y Recursos de Almendralejo (Badajoz) ofrece el próximo sábado, 16 de diciembre, una jornada sobre 'Inmersión lingüística de lengua portuguesa', basada en visitas a las localidades lusas de Alqueva y Monsaraz.

Así, esta actividad consistirá en una jornada de actividades en localidades portuguesas que tiene como objetivo "convertir a los participantes en parte activa y participativa, con el fin de lograr el mayor aprovechamiento". Además, estará basada, principalmente, en tareas y actividades de comprensión y producción.

La jornada, comenzará a las 08,15 horas con la salida desde Almendralejo, así como a las 08,45 horas desde Mérida y a las 09,00 horas desde Badajoz, para visitar las localidades portuguesas de Alqueva y Monsaraz. La llegada a Almendralejo está programada para a partir de las 22,00 horas.

Con este curso, en el que colabora la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Educación y Empleo, se pretende mejorar la competencia idiomática en lengua portuguesa del profesorado, incidiendo especialmente en el perfeccionamiento de las destrezas orales, la comprensión de factores socioculturales ligados a la lengua extranjera y el fomento del aprendizaje colaborativo.

Así, en esta jornada se propondrá una aproximación a contenidos culturales relacionados con la gastronomía, las fiestas tradicionales y la vida cotidiana en poblaciones portuguesas.

De esta forma, este curso tiene como objetivos contribuir a la mejora de la competencia lingüística en portugués, así como ampliar los conocimientos del profesorado sobre esta lengua y su cultura, y por último, fomentar el interés por la cultura y la historia de los países de habla portuguesa.

El curso cuenta con 20 plazas destinadas a docentes que participen en estos momentos o lo hayan hecho anteriormente en el curso de Formación a distancia para docentes de Extremadura edición Octubre 2017 'Lengua y cultura portuguesas. Profundización'; así como aquellos que estén impartiendo portugués o que dispongan del B2 del MCER.

Las inscripciones pueden realizarse hasta ese jueves, día 14, a las 12,00 horas de manera on line a través de la página web del CPR de Almendralejo. La lista de admitidos se publicará también este mismo día en el tablón de anuncios y en la web http://cpralmendralejo.juntaextremadura.net.

Finalmente, los asistentes recibirán un certificado de diez horas, equivalente a un crédito, para aquellos que asistan "con regularidad", es decir, al 85 por ciento de tiempo de duración de la actividad, según la Orden de 31 de octubre de 2000, y realicen la evaluación final de la misma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.