• |
Región Digital

PSOE llevará a pleno "mal estado" Plaza San Andres Badajoz

Es "inadmisible" esta situación porque "daña el patrimonio municipal", al mismo tiempo que consideran que hay que "tomar cartas en el asunto"

30 noviembre 2017

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Badajoz ha anunciado que llevará al próximo pleno ordinario del 15 de diciembre, a través de una moción, el "mal estado" del empedrado en la Plaza de San Andrés de la ciudad.

Así, entre las razones para este "olvido", se encuentra en que la gestión del patrimonio histórico municipal está privatizada por una asistencia técnica para la que estas "reparaciones" no son rentables.

Al mismo tiempo, el Grupo Socialista ha destacado que no ha recibido explicaciones en ningún momento del equipo de gobierno del PP sobre este asunto y no entienden la "pasividad municipal".

De esta forma, los socialistas esperan que todos los grupos políticos presentes en el consistorio apoyen esta iniciativa, incluido el PP, esperando que "no quede en voluntad política, sino en un compromiso efectivo".

Según el PSOE, "lo cierto y verdad es que la pasividad municipal está perjudicando un empedrado único en su género y hay que tomar medidas cuanto antes".

Asimismo, ha considerado que "esta dejadez" estaría relacionada con la privatización desde hace mucho de la gestión del patrimonio histórico municipal que se lleva desde una asistencia técnica y para la que estas cuestiones son menores y "poco rentables".

MESA DEL RUIDO

Por su parte, ha señalado que la concejala socialista Rita Ortega trasladó este pasado miércoles al resto de integrantes de la mesa del ruido la posición y propuestas del PSOE para mejorar la convivencia en el centro histórico de la ciudad.

Entre ellas está una campaña de concienciación ciudadana, el aumento de vigilancia policial por la tarde/noche en cumplimiento de las ordenanzas o valorar restringir la ampliación de horario a menos días.

Estas iniciativas estuvieron "bien vistas" por tres colectivos asistentes, como fueron la asociación vecinal Ibn Marwan, SOS Casco Antiguo y Centro Comercial Calle Menacho.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.