Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

La lluvia, posible causa del corrimiento de un talud en Badajoz

Un suceso que provocó la rotura de una tubería este pasado miércoles en Badajoz

30 noviembre 2017

La empresa gestora del Servicio Municipal de Aguas de Badajoz, 'Aqualia', considera que la lluvia pudo ser la causante del corrimiento del talud que provocó este pasado miércoles la rotura de la tubería del Puente de la Universidad en la capital pacense.

En concreto, apunta que las lluvias caídas en este pasado miércoles sobre Badajoz provocaron, junto al peso de la conducción y el hormigón de anclaje, el corrimiento del talud entre el Puente de la Universidad y el Hotel Río, lo que provocó la rotura total de la tubería, de poca antigüedad (aproximadamente 15 años), en un lugar con una alta presión, lo cual provocó el "gran escape" de agua causante de la inundación del Hotel Río.

Ese aumento de caudal "fortuito e imprevisible" provocó la alteración de todo el sistema de abastecimiento dando lugar a la aparición de turbidez en algunos otros puntos de la ciudad, los cuales "fueron más o menos efímeros en el tiempo".

Además, según apunta Aqualia en nota de prensa, las reparaciones iniciadas este pasado miércoles se prolongarán posiblemente hasta el martes debido a la necesidad de realización de una pieza especial para acoplar los dos extremos de la conducción dañados.

Finalmente, Aqualia sienten las molestias que se hayan podido ocasionar por este incidente "ajeno a su voluntad" a los usuarios del servicio, así como a los clientes del propio Hotel Río de Badajoz.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.