• |
Región Digital

Olivenza reclama un centro residencial para personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Olivenza solicita este centro residencial tras ser detectada su "necesidad" en la localidad pacense

29 noviembre 2017

Ep

El Ayuntamiento de Olivenza (Badajoz) y Plena Inclusión han constituido un equipo de trabajo que tiene como finalidad la construcción de un centro residencial para personas con discapacidad en la localidad pacense.

Este grupo de trabajo se ha creado una vez detectada la "necesidad" de este centro residencial y tras conversaciones y reuniones previas en este sentido entre ambas partes.

En dicho encuentro han participado el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, que encabeza el grupo de trabajo, representantes de la Asociación para la Protección de las Personas con Discapacidad Psíquica de la Comarca de Olivenza-Aprosuba 14, y el presidente de Plena Inclusión Extremadura, Pedro Calderón.

En la reunión, en la que también han estado presentes el vocal de la Junta Directiva de Plena inclusión Extremadura, Antonio Martínez Montoya, junto a Clemente Heredero, Ana Belén Díaz y Ramón Rocha, presidente, directora gerente y vocal, respectivamente, de Aprosuba-14 Plena Inclusión, se han puesto las bases de un proyecto que pretende responder a las "necesidades de la población con discapacidad de Olivenza atendiendo a sus singularidades", indica el ayuntamiento oliventino en nota de prensa.

Este centro respondería "no sólo a la demanda de la localidad, sino que se integrará en la oferta residencial de Extremadura", una oferta que requiere de un total de 200 plazas para poder atender a las necesidades de la región, según ha señalado en el encuentro el presidente de Plena Inclusión Extremadura.

Pedro Calderón ha agradecido la "especial implicación" del alcalde oliventino, cuyo papel será "clave" a la hora de respaldar el proyecto a presentar ante instituciones públicas y privadas en la búsqueda de la necesaria financiación y que se ubicará en terrenos anexos a las instalaciones de Aprosuba 14.

El presidente de la entidad ha destacado además el acceso al empleo facilitado a las personas con discapacidad por el Ayuntamiento de Olivenza ofertando plazas específicas en su Plan de Empleo Local y ha concluido que "sueños, retos y dificultades se logran cuando hay unión en un proyecto".

Tras el encuentro se ha realizado una visita a las nuevas instalaciones dedicadas a comedor y zona de usos múltiples habilitado por Aprosuba 14 en un espacio cedido por el Ayuntamiento de Olivenza.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.