• |
Región Digital

CICYTEX organiza jornada en Almendralejo sobre avances en viticultura

El objetivo de esta actividad es mostrar y difundir los resultados de diversos trabajos de investigación sobre Viticultura

28 noviembre 2017

El Centro Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) ha organizado una jornada denominada "Avances para la viticultura en Extremadura", que se celebrarán el 4 de diciembre en las Bodegas Martínez Payva en Almendralejo, y en las que participarán otros expertos de La Rioja (España) y la región de Alentejo, en Portugal.

El fin es promover un encuentro donde investigadores, bodegas, técnicos y agricultores expongan las necesidades actuales y futuras en materia de I+D+i.

En el desarrollo de la jornada, se expondrán trabajos de investigación realizados en los últimos años sobre gestión agronómica y estrategias de riego en viñedos de Extremadura

Esta jornada forma parte de las actividades incluidas en el proyecto AGROS: Sostenibilidad de las producciones hortofrutícolas en los regadíos de Extremadura, que desarrolla el Grupo de Viticultura de CICYTEX.

PROYECTO AGROS

El proyecto AGROS, financiado por CICYTEX, persigue consolidar un sistema eficiente de I+D+i que permita abordar los retos actuales y futuros para una agricultura de regadío competitiva, desde el punto de vista técnico, económico y medioambiental.

Concretamente, se articula en cinco líneas de trabajo: bases biológicas de la productividad de los cultivos; agronomía de cultivos de regadío; sistemas de producción; producciones emergentes en los regadíos de Extremadura; tecnologías para un regadío eficiente.

AGROS incluye un programa de acercamiento a las empresas agrícolas y futuros profesionales del sector, con acciones de formación y divulgación que permitan adaptar los conocimientos y tecnologías existentes a las necesidades de las empresas con diversos formatos de colaboración.

La inscripción es gratuita y se puede realizar online a través de la página web de CICYTEX, en el apartado “Participa”: http://cicytex.juntaex.es/es/inscripciones/.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.