• |
Región Digital

Badajoz contratará 249 trabajadores a cargo del Plan de Empleo Social

El Ayuntamiento de Badajoz tiene asignado el Plan de Empleo Social para contratos temporal de parados de larga duración

24 noviembre 2017

Ep

 

El Ayuntamiento de Badajoz ha informado de que ya tiene asignado el Plan de Empleo Social 2017 para la contratación con carácter temporal de personas paradas de larga duración, destinado a 249 trabajadores.

Asimismo, avanza que el próximo lunes, día 27 de noviembre, se abrirá el plazo de la primera convocatoria para 125 personas.

En este sentido, recuerda que al programa se destinan alrededor de 1.500.000 euros de subvención de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz y unos 300.000 euros del ayuntamiento.

De este modo, la aportación municipal se ha visto "disminuida", ya que el decreto "permite la reducción de la jornada al 70 por ciento", posibilitando que "el dinero sobrante se destine a reactivar las bolsas de empleo de jardines y cementerios", indica el consistorio en nota de prensa.

El nuevo plan recoge las categorías de Auxiliar Servicios de Mantenimiento (91), Oficial albañil (4), Oficial Mecánico (2), Oficial electricista (2), Oficial jardinero (5), Auxiliar de Servicios de Poblados (17) y Ordenanzas (4).

Asimismo, las solicitudes para participar en el proceso se presentarán en el Registro habilitado en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), entrada por puerta principal (zona cafetería exterior) en horario de 09,00 a 14,00 horas.

También señala que las bases se publicarán en la página web municipal y tablones de anuncios; y añade que el plazo de presentación de solicitudes será de cinco días hábiles, en concreto, del 27 de noviembre al 1 de diciembre próximos.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.