• |
Región Digital

Unas jornadas en Castilblanco aunarán turismo y gastronomía

La Siberia acoge la próxima semana estas jornadas que ponen en valor la gastronomía de la zona

24 noviembre 2017

Ep

La Candidatura a Reserva de la Biosfera de La Siberia celebrará los días 2 y 3 de diciembre en la localidad pacense de Castilblanco las jornadas turísticas y gastronómicas 'Siberitas', en la que se darán la mano el turismo micológico, enológico, oléico y los productos de otoño siberianos.

Así, estas jornadas comenzarán el sábado 2 de diciembre a las 17,30 horas con una iniciación en el mundo de las setas, donde se aprenderá a recolectar este producto de forma sostenible.

Ese mismo día, por la tarde, el micólogo de la Sociedad Micológica Extremeña José Becerra ofrecerá una conferencia sobre níscalos
de la región, en la que los asistentes aprenderán a descubrir las diversas variedades de lactarios.

Esta jornada, se cerrará con el taller 'El bosque comestible', donde se degustarán frutos silvestres siberianos y dulces caseros del municipio de Castilblanco, según ha informado en nota de prensa la Candidatura a Reserva de la Biosfera de La Siberia.

Por otro lado, el domingo 3 de diciembre tendrá lugar una ruta de senderismo por el entorno de Castilblanco en la que se interpretará el paisaje productivo y se visitará la cooperativa de aceite, así como las Bodegas de Pazo de Casasolas para terminar con cata de vino y aceite y degustación de quesos Castilcerro y productos de la comarca.

Las inscripciones para participar en estas jornadas pueden hacerse a través del teléfono 607835014 o en la dirección de correo electrónico pastoreando@candidaturalasiberiareservabiosfera.com.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.