Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

La Garrovilla será protagonista de un simulacro de seísmo

El 112 de Extremadura estará presente en este simulacro de seísmo que se llevará a cabo esta semana en esta pequeña localidad pacense

20 noviembre 2017 | Publicado : 13:19 (20/11/2017) | Actualizado: 00:38 (21/11/2017)

 

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura va a participar en el simulacro de actuación ante un gran seísmo que lleva a cabo el Batallón de Transmisiones de la Unidad Militar de Emergencias (BTUME), esta semana, en la localidad de La Garrovilla.

En concreto, el 112 de Extremadura desplegará medios de sistema de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y su Puesto de Mando Avanzado (PMA) una vez declarado el nivel 2 del Plan Estatal de Protección Civil ante el Riesgo Sísmico, con el fin de realizar una simulación y puesta en práctica de sus Normas y Procedimientos de actuación, así como realizar una serie de pruebas de interoperabilidad y resolución de incidencias en sincronía con los Puestos de Mando de la UME allí desplegados.

También estará presente en el desarrollo de este ejercicio el Centro de Gestión de Incendios Forestales del plan INFOEX.

Asimismo, coincidiendo con el simulacro, el Centro de Urgencias y Emergencias de la Junta de Extremadura ha desarrollado este lunes la jornada ‘Presente y futuro de los sistemas de Transmisiones y Comunicaciones en Emergencias’, a la que ha asistido la directora de Emergencias y Protección Civil, Nieves Villar, y responsables del 112 y de la UME.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.