Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Detenidos dos vecinos de Navalvillar acusados de robos en la localidad

Los vecinos de Navalvillar de Pela están acusados por la Guardia Civil de perpetrar siete robos en la localidad

20 noviembre 2017 | Publicado : 13:11 (20/11/2017) | Actualizado: 13:39 (20/11/2017)



Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de la localidad pacense de Navalvillar de Pela acusados de siete robos perpetrados en el municipio, en los que sustrajeron una decena de baterías de vehículos, maquinaria, combustible y herramientas agrícolas.

Además, se han instruido diligencias como investigado a un vecino de Villanueva de la Serena, por un delito de receptación de los objetos robados, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Los hechos se iniciaron el pasado 30 de octubre, cuando diferentes vecinos de Navalvillar de Pela venían denunciando la sustracción de las baterías de sus vehículos agrícolas, así como combustible, maquinaria y herramientas.

Los robos perpetraban en solares y naves de las explotaciones agrícolas e incluso en vehículos que se encontraban estacionados en la misma vía pública, explica la Guardia Civil.

Así, con la investigación y dispositivos de servicios desarrollados por la Guardia Civil y la Policía Local Navalvillar de Pela, los agentes pudieron averiguar que los presuntos autores materiales de los robos "estarían intentando vender los objetos sustraídos a terceras personas y chatarrerías de diferentes localidades".

Así fue como se localizó e interceptó a los sospechosos, cuando transportaban en un vehículo algunos de los objetos sustraídos, y además se pudo localizar y recuperar en Villanueva de la Serena, parte del material que vendieron a un vecino de esta localidad, al que se le instruyeron diligencias por un presunto delito de receptación, ya que "se considera que los compró a sabiendas de su procedencia ilícita".

Estos objetos posteriormente fueron reconocidos y devueltos a sus legítimos propietarios, mientras que las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.