Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Incrementa la presión del agua en Puebla de Alcocer tras mejoras

La inversión global ha sido de 23.100 euros ejecutada por PROMEDIO y el Ayuntamiento

08 noviembre 2017

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, en colaboración con el Ayuntamiento de Puebla de Alcocer, ha desarrollado un conjunto de actuaciones en la red de abastecimiento de la localidad para incrementar la presión del agua a los hogares.

Las obras y sistemas instalados pretenden acabar una problemática habitual del sistema de suministro de agua de este municipio de La Siberia pacense que, debido a su orografía, impedía que los vecinos disfrutaran de una presión adecuada en los grifos de sus viviendas, sobre todo en horas punta de consumo y de forma más acentuada en la parte alta de la localidad.

Durante dos meses y medio, técnicos del servicio de abastecimiento de agua potable del consorcio realizaron un diagnóstico de la red obteniendo más de 70.000 datos que han permitido identificar las zonas más vulnerables a las pérdidas de presión.

Tras la evaluación de resultados, se ha optado en primer lugar por dividir el sistema de abastecimiento de Puebla de Alcocer en dos sectores, coincidiendo con las partes alta y baja del pueblo, y se han instalado unos nuevos tramos de tubería para mejorar la circulación del agua y asegurar la disponibilidad de caudal a toda la población.

En una segunda fase de la intervención, se ha llevado a cabo la instalación de un equipo especializado de regulación de presiones que facilita la adecuada distribución del agua a todos los puntos de suministro.

Todas las actuaciones de mejora de la red han supuesto una inversión global de 23.100 euros, incluyendo la obra civil ejecutada por el consistorio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.