• |
Región Digital

Podemos: " El Hospital Provincial puede acoger un centro mayores"

Álvaro Jaén apunta que el Hospital Provincial de Badajoz tiene espacio "de sobra" para centro de mayores y Escuela de Idiomas

02 noviembre 2017

Ep

El secretario general de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, ha asegurado este jueves que el antiguo Hospital Provincial de Badajoz tiene espacio "de sobra" para albergar "la residencia de mayores que necesita" la ciudad y "también" para la Escuela Oficial de Idiomas.

Así lo ha indicado Jaén en declaraciones a los medios este jueves en Badajoz tras reunirse con los concejales de la formación local Podemos-Recuperar Badajoz, un encuentro que ha servido para "tomar el pulso a la vida política municipal" de mano de sus compañeros de dicha formación.

Jaén ha señalado que "hasta el propio consejero" de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, "reconoce que faltan 200 plazas" para mayores en Badajoz, por lo que "más allá de que aumenten" la capacidad del Centro de Mayores La Granadilla "hay espacio en esos 22.000 metros cuadrados" del antiguo hospital para "tener esa residencia de mayores que necesita la ciudad".

Asimismo, el líder de la formación morada en Extremadura ha asegurado que en esos terrenos "también" hay espacio para la Escuela Oficial de Idiomas, una propuesta que "no es solo de Podemos sino que es de los pacenses".

Jaén ha explicado que "desde octubre de 2015" se están presentando en el Ayuntamiento de Badajoz propuestas en este sentido por parte de Podemos-Recuperar Badajoz pero, según ha dicho, tanto el consejero de Sanidad, José María Vergeles, como el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, "no se acaban de creer que ese espacio tiene capacidad para albergar esas 200 plazas --de mayores-- y para mucho más" en referencia a Escuela Oficial de Idiomas.

Al respecto, ha señalado que "están pendientes", en el caso de lo que compete al consejero, "de un informe técnico que lo avale", por lo que ha instado a la Administración regional a "moverlo desde ya". "El consejero de Sanidad insiste en que hace falta un informe técnico, pues que lo busque", ha dicho al respecto.

Álvaro Jaén ha recalcado que el hospital "tiene capacidad para recuperarse aunque suponga un gasto muy grande" y ha asegurado que para ello "hace falta voluntad política". "Lo que tienen que hacer es decidirse", ha reclamado en alusión al consejero de Sanidad y al alcalde de Badajoz, porque "espacio para las dos cosas hay de sobra en ese terreno" y "no hay razón para no hacerlo".

DERECHOS SOCIALES
Por otro lado, el secretario general de Podemos en Extremadura ha dicho que en Badajoz "se repite" una "constante" que se da "en otros territorios" de Extremadura como es el "incumplimiento sistemático de la ley" en materia de derechos sociales.

En concreto, ha criticado que Badajoz cuenta con 18 trabajadores sociales cuando "por ley le corresponde tener 50" y ello está "impidiendo" que "los pacenses tengan acceso a los derechos reconocidos como la gestión de sus ayudas".

"Es un problema político de una alcaldía del Partido Popular de Fragoso que le niega la espalda otra vez a la ciudadanía con reivindicaciones que tienen reconocidas ya por ley", ha señalado al respecto.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.