Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Rescatado un perro del Canal del Río Rivilla en mal estado de salud

La Policía Local de Badajoz ha rescatado, con ayuda de particulares, un perro del interior del Canal del Arroyo Rivilla

27 octubre 2017 | Publicado : 11:10 (27/10/2017) | Actualizado: 11:57 (27/10/2017)

Ep


La Policía Local de Badajoz ha rescatado, con ayuda de particulares, un perro del interior del Canal del Arroyo Rivilla que se encontraba "en un mal estado de salud, lleno de algas, moscas y sanguijuelas y con la cabeza metida en el agua sucia y sin fuerzas".

El rescate se produjo sobre las 16,00 horas de este pasado martes, cuando la Policía Local fue informada por una familia de que habían encontrado un perro en el interior del Canal del Arroyo Rivilla, y al llegar al lugar una dotación policial, llamó a los servicios veterinarios de la Clínica Clinivex que "se lo pudieron llevar a la mencionada clínica con objeto de salvar su vida".

El animal no presentaba microchip, pero tras una serie de averiguaciones por parte de la Unidad Canina y Agentes de Proximidad de Policía Local, se localizó a su propietario, un hombre de 33 años que relató a los agentes que "el animal fue un regalo para su hijo de 8 meses, pero que el perro se puso enfermo y no podía acarrear con los gastos de sus curas".

El dueño también manifestó que sabía que el animal "no poseía chip, ni vacunas ni tratamiento, y que el perro se le había escapado de su domicilio días antes, pero que no había puesto ningún tipo de denuncia", según relata la Policía Local en nota de prensa.

Ahora el animal se encuentra en la clínica veterinaria en "muy mal estado de salud" por su abandono, pero "con esperanza de su recuperación y salvarle la vida".

Al propietario del perro se le han instruidos las oportunas diligencias en Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, por un presunto delito de abandono y maltrato animal.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.