Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

El programa “Otoño en Tentudía” muestra los recursos de la comarca

Un nuevo programa de dinamización turística de la Diputación de Badajoz, que se desarrollará del 28 de octubre al 2 de diciembre

24 octubre 2017 | Publicado : 17:41 (24/10/2017) | Actualizado: 23:57 (24/10/2017)

Otoño en Tentudía es el nombre del nuevo programa de dinamización turística que, organizado por el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y con la colaboración de la Mancomunidad Turística de Tentudía, tendrá lugar del 28 de octubre al 2 de diciembre en esta comarca del sur de Badajoz.

El diputado delegado del Patronato, Lorenzo Molina, ha manifestado que con este programa se pretende dar a conocer los recursos turísticos de la comarca y de los municipios que la integran: Bienvenida, Bodonal de la Sierra, Cabeza la Vaca, Calera de León, Fuente de Cantos, Fuentes de León, Monesterio, Montemolín y sus pedanías y Segura de León.

Molina ha destacado que se trata de 6 actividades gratuitas de turismo activo, gastronomía, patrimonio y naturaleza, destinadas a visitantes de fuera de la provincia, y una séptima consistente en un concurso fotográfico a través de facebook, en el que se elegirá la mejor foto realizada por los participantes de todas las actividades del programa en las que se transmitan aspectos positivos de la comarca

Por su parte, Antonio Garrote, alcalde de Monesterio y diputado de Recursos Humanos y Régimen Interior, ha explicado que la comarca de Tentudía  cuenta con un gran potencial, puesto que es la puerta de entrada a la región de más de dos millones de visitantes potenciales de provincias limítrofes como Sevilla, Huelva y Cádiz. Además, cuenta con un aeropuerto internacional y el AVE a cuarenta y cinco minutos y con puertos marítimos a escasas dos horas y media de distancia. Garrote ha calificado de espectacular el otoño en toda la provincia y, por supuesto, en Tentudía, una comarca que cuenta con unos grandes escenarios naturales, patrimoniales y de ocio activo para visitar. “Otoño en Tentudía puede convertirse en el inicio de un importante proyecto de desarrollo del sur de la provincia, en el que deben implicarse otras administraciones”, afirmaba Garrote.

Los interesados en participar en este programa pueden obtener más información en www.otoñoententudia.es. Las inscripciones pueden realizarse vía email, gerocio@gerocio.com; y a través del teléfono 635 677 725.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.