• |
Región Digital

Podemos Recuperar Badajoz anuncia una demanda contra Fragoso

Presentación de una "demanda en acto de conciliación", contra el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, en el Juzgado de Primera Instancia Badajoz

24 octubre 2017

Ep

El portavoz del Grupo Municipal Podemos Recuperar Badajoz, Remigio Cordero, ha anunciado la presentación de una "demanda en acto de conciliación" este mismo martes, contra el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, en el Juzgado de Primera Instancia en Badajoz, por "injurias y calumnias".

Esta demanda se realiza a raíz de la supuesta "acusación" que hizo el alcalde al Grupo Municipal de Podemos, según su portavoz, donde los acusó de "participar y de tener cierta responsabilidad" en la agresión que sufrió un funcionario del Ayuntamiento de Badajoz en el mes de julio, Carlos Sánchez, que denunció que dos personas le golpearon.

En esta línea, Cordero ha señalado que en rueda de prensa en Badajoz que le pareció en su momento una acusación "grave" y pensó estudiar con los servicios jurídicos la posibilidad de realizar una querella, por lo que ahora, tras ser estudiada y haber recogido audios del alcalde, "hemos decidido demandar un acto de conciliación".

"No podemos permitir y tolerar el cruce de declaraciones e insultos", ha lamentado el portavoz de la formación morada, donde además, aunque ha señalado que el alcalde convierte el ambiente en un "aire irrespirable", no pueden consentir que dijera que "ha habido gente cooperadora de que eso haya podido ocurrir y que con su acción hay gente que lo facilitó", en relación a si PSOE y Podemos eran responsables de la agresión, ha dicho Cordero.

Con respecto a la demanda, Remigio Cordero ha concretado que instan al alcalde a "retractarse de sus declaraciones" en el acto de conciliación y a presentar sus "más sinceras disculpas" al Grupo Municipal Podemos Recuperar Badajoz en la próxima sesión plenaria, donde también, pedirán una indemnización para formación morada de 2.000 euros, que irían a parar a una ONG por los daños y perjuicios.

En el caso de que no aceptasen esta demanda, Cordero ha asegurado que entrarían a formalizar una querella contra el alcalde por un delito de injurias, aunque por otro lado, ha pedido que "se respeten las normas de convivencia, que los diálogos se realicen con argumentos y no con descalificaciones".

Asimismo, ha añadido que hasta entonces habían "tolerado" los insultos y la "actitud" de Fragoso pero no van a consistir "actuaciones de este tipo", puesto que su grupo, según Cordero, "está en este Ayuntamiento, no para pelear con un alcalde que se aferra a su posición, sino para mejorar la ciudad en la medida de lo posible".

AYUDA PAGO IBI

En otro orden de cosas, tras la bajada del Impuesto de Bienes e Inmuebles que realizará el Ayuntamiento de Badajoz a sus ciudadanos, Cordero ha informado que desde su formación proponen una "ayuda al pago de IBI a valores catastrales bajos que coincidan con rentas bajas".

Es decir, ha explicado que su propuesta, además de que se le baje el IBI a las familias numerosas, se incluyera "una reducción para las rentas catastrales más bajas", y donde ha nombrado al consistorio de Villanueva de la Serena (Badajoz), que reducirán a aquellas personas con rentas por debajo de 30.000 euros, "les rebajarán hasta el 75 por ciento de bonificación, igual que mucho de los ayuntamientos que gobernamos", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.