• |
Región Digital

Cocido solidario y venta libro cocina en beneficio comedores sociales

Los comedores sociales de Badajoz recibirán fondos gracias a un cocido solidario y a la venta de un libro de cocina

23 octubre 2017

Ep

El colectivo 'Los Hijos de San Andrés' y la Academia Extremeña de Gastronomía ofrecerán un cocido extremeño el próximo jueves, día 26, en el Hotel Río de Badajoz, junto con la venta de un libro de recetas de cocina extremeña, con el objetivo de recaudar fondos para los comedores sociales de la capital pacense, San Vicente de Paul e Hijas de la Caridad.

El hotel servirá raciones para hasta 900 comensales con un menú que incluye bebida y cocido extremeño, elaborado por garbanzos, carne y sopa, por un precio de 20 euros, 10 euros para el establecimiento y 10 euros para los comedores sociales. Las entradas se podrán adquirir en la recepción de dicho hotel.

Este evento ha sido presentado en rueda de prensa este lunes por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, junto al presidente de la Academia Extremeña de Gastronomía, Francisco Sauco, y del portavoz de 'Los niños de San Andrés', Evaristo Ramos.

En su intervención, el alcalde ha recordado que la ciudad celebra cada día algún evento solidario y ha agradecido la implicación de la sociedad, además de explicar que la actividad tiene una doble finalidad, por un lado, dar reconocimiento a la gastronomía propia de Extremadura, y por otro lado la solidaridad de ayudar a los comedores sociales.

Asimismo, Fragoso ha hecho un llamamiento a asistir a una "garbanzada solidaria" que fomenta la comida saludable y ocupar la capacidad que tiene el Hotel Río para generar dinero con el fin de ayudar a los comedores.

Por su parte, Francisco Sauco ha subrayado que el objetivo es el de ayudar a los comedores que realizan una "labor encomiable", asimismo ha explicado que el libro de cocina contiene 120 menús diferentes de recetas elaboradas por Abraham Gómez, un cocinero que ayuda a los comedores, y se puede adquirir con un precio de 15 euros, importe que será destinado íntegramente a los comedores sociales.

En su discurso, Evaristo Ramos ha explicado que no son una oenegé sino un grupo de amigos, y su fin con este evento es ayudar a los dos comedores, que según Los Hijos de San Andrés', están "desbordados" por la cantidad de personas que acuden a ellos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.