acerca el otoño
Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Tres vecinos de Badajoz detenidos con 6.800 dosis de cocaína

La detención por parte de los Agentes de la Guardia Civil tuvo lugar a la altura de la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata

11 octubre 2017 | Publicado : 11:10 (11/10/2017) | Actualizado: 21:05 (11/10/2017)

Ep

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres vecinos de Badajoz, cuando circulaban en un vehículo, cuyo conductor no tenía carné de conducir ya que había perdido todos los puntos, a la altura de la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, con más de 6.800 dosis de cocaína.

En el vehículo viajaban además dos niños sin las correspondientes sillas de seguridad, que son hijos de dos de los detenidos.

La actuación ha tenido lugar cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de tráfico de Navalmoral de la Mata dieron el acto un vehículo que circulaba por la A-5 a la altura de esta localidad cacereña, en el que viajaban cinco personas al observar que e el copiloto no llevaba puesto el cinturón de seguridad y que dos menores viajaban en los asientos traseros sin los correspondientes sistemas de retención infantil.

Así, y en la identificación de todos los ocupantes, los agentes constataron que el conductor del vehículo "carecía de permiso de conducción por pérdida total de los puntos asignados", y tenía antecedentes por delitos de constitución, dirección y coordinación de organizaciones y grupos criminales relacionados con el tráfico de drogas.

En ese sentido, los agentes examinan el turismo, donde detectan, oculto bajo el asiento del copiloto, un paquete que "por su envoltorio y características puede contener sustancias estupefacientes".

Así, el vehículo y sus ocupantes son trasladados hasta dependencias policiales de Navalmoral de la Mata, donde personal especializado del Equipo de delincuencia organizada y antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil, a través de la prueba indiciaria aplicada al paquete, señala que la sustancia contenida en el envoltorio puede ser "cocaína", por lo que se instruyen diligencias por un supuesto delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

La actuación se salda con la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, todos ellos jóvenes de nacionalidad española con domicilio en Badajoz, con edades comprendidas entre los 22 y 28 años, así como a la aprehensión de 6.876 dosís de cocaína, 567 euros en metálico, un turismo y dos teléfonos móviles.

Los dos menores, hijos de dos de los detenidos, han sido entregados a un familiar designado por los progenitores, quién se responsabiliza de su tutela.

Las diligencias, junto con las tres personas detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata, decretando el ingreso en prisión para todos ellos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.