• |
Región Digital

Podemos Recuperar afirma llegan tarde medidas contra ratas

El Grupo Municipal de Podemos Recuperar Badajoz dice que las medidas para acabar con las ratas en el Colegio Manuel Pacheco llegan "tarde"

04 octubre 2017

El Grupo Municipal de Podemos Recuperar Badajoz ha alertado este miércoles de que las ratas "campan a sus anchas" por el patio del Colegio Manuel Pacheco de la capital pacense, un problema que "se ha resuelto tarde" por parte del ayuntamiento de la ciudad.

El concejal de Podemos Recuperar Badajoz, Fernando de las Heras, ha considerado este miércoles en rueda de prensa en Badajoz, que es una "falta de rigor y de responsabilidad permitir que las ratas y cucarachas campen por el colegio en el siglo XXI" pues, "es un problema de sanidad pública y no ha habido respuestas por parte de las instituciones durante meses".

En ese sentido, y ante el hecho de que el Ayuntamiento de Badajoz enviara este pasado martes una desratificación al colegio para resolver el problema, el edil de Podemos ha recordad que el colegio ya denunció la situación en septiembre de 2016 y agosto de 2017 a la alcaldía y a la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura.

De las Heras ha señalado que, a pesar de ser un colegio comprometido con el barrio y que ha recibido premios educativos, "ha sufrido la incapacidad e incompetencia del alcalde y de la concejala de Educación", que según ha señalado, "llega tarde a la resolución de los problemas de dicho colegio, como a otros colegios de la ciudad".

Asimismo, ha mostrado el "enfadado" y la "indignación" de "todos" los integrantes de la comunidad educativa del colegio Manuel Pacheco de Badajoz, "desde las limpiadoras que observan cómo campan a sus anchas las ratas por el patio, o los padres y madres que tienen que aguantar cómo suben las ratas por los arboles con el peligro evidente para sus hijos".

También ha denunciado que la desratificación se haya realizado a las 9,00 horas de este martes, ya que "hicieron uso de unos productos peligrosos cerca de los niños que esperaban a entrar en el colegio después de casi dos meses de pedir soluciones a las instituciones", ha señalado el edil.

Según De las Heras, "que se haga tarde es la forma de actuar de este ayuntamiento", y en concreto, de la primera teniente de alcalde, Maria José Solana, la cual, según el edil de podemos, "le desbordan los problemas con otros colegios y ofrece respuestas precipitadas", algo que le produce "impotencia y rabia".

Por último, el edil de la formación morada no encuentra explicación, no solo por la respuesta a este problema, sino también, por la "tardanza" en construir por parte de la Junta de Extremadura dos aulas que las ha tildado de "imprescindibles y necesarias" para el colegio Manuel Pacheco.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.